Desde que fue adquirido por el grupo Danone, junto con la marca, la zona cobró otra vida y hay un obras para habilitar el ingreso a la histórica construcción.
La puesta en valor del icónico hotel de Villavicencio
El popular hotel Villavicencio, construido en 1940, está recuperando su esplendor aunque lejos de funcionar como un alojamiento como en sus inicios, da vida y es la bandera de la reserva natural que lleva su nombre.
La clásica fachada blanca con detalles de madera, rodeado de verde y montaña es una imagen emblema de la provincia y ha trascendido fronteras con la etiqueta de las botellas de agua mineral. Su cierre fue en 1978 y el deterioro fue notable hasta que el grupo Danone adquirió la marca y puso en valor el lugar.
La empresa priorizó revalorizar los exteriores, jardines y otras actividades, siempre cuidando la naturaleza y la fauna del área que puede apreciarse desde el camino. Así instalaron un parque de aventuras dentro del predio del hotel con tirolesas y senderos especiales.
Ver también: Sigue la Feria del Chocolate en el Paseo de Artesanos de Guaymallén
Además hay un circuito que tiene 15 estaciones numeradas para realizar una visita completa de todo el área. "Hemos desarrollado una app de la reserva que complementa la visita con información adicional y tiene trivias y juegos para entretenerse durante el recorrido", expresó a La nación la gerenta de Comuniación Interna de Danone en Argentina.
Al ingresar un mapa permite ubicar la estaciones, senteros, miradores y la capilla; con la fantasía y el proyecto de que dentro de un tiempo pueda ser posible ingresar al hotel, cuyas obras están en marcha.
Precios
La reserva abre de miércoles a viernes de 10 a 17.30, mientras que sábados, domingos y feriados hasta las 18.30. Las entradas tienen un valor de $200 si se compran por internet y hay descuentos para mendocinos.
-El Villavicencio Park: el camino de arborismo más las tirolesas cuesta $4.200 por persona; en tanto hay otro que cuesta $3.200 con el arborismo en menos niveles.
Cómo llegar: Acá
Ver también: Una hora más de clases por día: ¿cuál es el plan del Gobierno de Mendoza?