Es el único del país integrado a una estación de ómnibus. Se trata de un moderno edificio de categoría tres estrellas, ubicado en el ala sur de la terminal. Ofrece 75 habitaciones, además brinda un servicio de máximo confort en asistencia a pasajeros y turistas.
Inauguró el hotel Fuente Mayor Hotel Terminal
Con bombos y platillos quedó inaugurado el hotel Fuente Mayor Terminal, que será operado por la reconocida firma hotelera que ya presenta importantes establecimientos en Tunuyán, microcentro, Reñaca (Chile), ahora en Guaymallén y próximamente en San Martín.
Considerado como el único hotel del país integrado a una terminal de ómnibus modelo a nivel nacional, el nuevo espacio turístico fortalece el crecimiento y desarrollo de la zona. Cuenta con dos pisos, donde se distribuyen 75 habitaciones, además de instalaciones confortables para que los pasajeros disfruten de su estadía.
El moderno edificio ha sido planificado para otorgar servicios de alojamiento tanto para los pasajeros que llegan a la terminal, como para los turistas que eligen instalarse en la provincia y conocer su belleza.
La obra, realizada en un tiempo récord de sólo 8 meses, y con un presupuesto de 800 millones de pesos, fue llevada a cabo por un equipo de profesionales y expertos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, Fuente Mayor Hotel Terminal ha sido construido con una visión sostenible, utilizando paneles aislantes, materiales sustentables que ofrecen soluciones eficientes para techos y muros. Estos paneles no sólo brindan propiedades térmicas y acústicas en todo el edificio, sino que también se traducen en rapidez de montaje y mayor eficiencia energética.
Ver: Así es el nuevo restó del Hotel Potrerillos y su próxima casa de té
"Estamos muy entusiasmados con la apertura de este nuevo hotel y con muchas expectativas por su punto de ubicación, por la situación especial de estar dentro de una terminal de ómnibus que para nosotros como experiencia es algo muy novedoso y nos posiciona como el primer hotel dentro de una terminal en todo el país" señaló Flavio Kristich, director de Fuente Mayor.
El hotel opera bajo un concepto diferente a otros del país, ya que se puede alojar por media estadía, ideal para aquellos pasajeros que deben esperar por el trasbordo antes de emprender otro destino. "Estamos innovando con algunos productos diferenciales, cautivando a un cliente corporativo, específicamente de línea de transportes y un cliente poco frecuente de estadía nocturna, ofreciendo estadía por hora en donde la ocupación se genera por esperas de colectivo o de partidas a nuevos destinos. En consecuencia entendemos que vamos a obtener un nuevo nicho de negocios a nivel turismo", remarcó Kristich a Mendoza Post.
Respecto a la consulta de las reservas Flavio Kristich dijo: "Tenemos una alta expectativa en el nivel de ocupación. Si bien hemos realizado una corta campaña comercial, entendemos que Mendoza como destino está entre los más elegidos por los turistas, y este hotel por su ubicación y sus beneficios nos va a permitir tener buenos resultados comerciales de esta operación".
Ver: Mendoza elegida entre las cinco ciudades más inteligentes de Argentina
La sociedad a cargo del hotel está integrada por Andesmar, Fuente Mayor, Mendoza Fundacional S.A. (de Isabelino Rodríguez, propietario de la estación de servicio ubicada frente a la Terminal), Sauda SRL y Empresa Maipú SRL.
Presencias, discursos y corte de cinta
Participó del acto inaugural, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, acompañado por el vicegobernador Mario Abed; ministros y funcionarios del gobierno provincial, y miembros del directorio de Terminal Mendoza y Fuente Mayor.
También asistió el senador nacional por Mendoza y candidato a gobernador Alfredo Cornejo; diputados nacionales; los intendentes Marcelino Iglesias (Guaymallén), Ulpiano Suarez (Ciudad) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz).
Además se sumaron a la comitiva para conocer el nuevo hotel, representantes de cámaras empresarias de turismo y hotelería; del comercio, la industria y los servicios; UTHGRA (Unión Trabajadores de Hotelería y Gastronomía); gendarmería y la policía de Mendoza que tienen lugar en la terminal y colaboran diariamente para la seguridad de todos.
El corte de cinta estuvo encabezado por los socios del hotel junto a las autoridades de gobierno y funcionarios. Luego hubo una recorrida por las instalaciones del complejo turístico.
Por su parte, Flavio Kristich (Fuente Mayor) Mauricio Badaloni (miembro del directorio Consorcio Terminal Mendoza) y el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez fueron los encargados de dirigir unas palabras a los asistentes.
De esta manera, el mandatario provincial expresó su agradecimiento al grupo de empresarios y constructores que siguen apostando por Mendoza y destacó el compromiso de Flavio Kristich por sus inversiones en la provincia y la puesta en marcha de este hotel. "Cuando Cornejo era gobernador y a mi me tocaba dirigir la Ciudad, Alfredo nos planteaba una terminal más moderna, avanzada, con seguridad y comodidad. Se empezó a trabajar y hoy es una realidad. Para quienes ejercemos la función pública es muy satisfactorio ver una idea o un proyecto hecho realidad", agregó Suarez.
Mientras tanto, Mauricio Badaloni señaló que este momento es un hito muy importante para todos los mendocinos, ya que hace 6 años atrás este espacio estaba prácticamente abandonado, y ahora ha sido recuperado. "Estamos viendo un avance muy importante en el ala este, y la Terminal Mendoza es una de las terminales más seguras de la Argentina", señaló el empresario. Luego sumó: "En cuanto al hotel quiero reconocer su modelo constructivo, innovador, su filosofía tecnificada, y destacar no solo el tiempo y la flexibilidad en que se construyó, sino porque hemos ganado un gran espacio en la provincia con tecnología sustentable".
Finalmente Badaloni expersó: "No es un dato menor la articulación con el sector público y privado. La escucha atenta ha permitido recuperar esta terminal y su articulación nos permite poder disfrutar de esa fuerte vinculación con lo público y lo privado invirtiendo con los recursos, es decir es un edificio público que tiene una intervención y un financiamiento del sector privado".
Sobre el hotel
Fuente Mayor Hotel Terminal se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón de Mendoza, y emerge como un núcleo de conectividad inigualable, convirtiéndose en un punto de partida clave para explorar los tesoros turísticos de la provincia, desde viñedos hasta paisajes montañosos.
Sus habitaciones, cuidadosamente diseñadas, se presentan en distintas opciones: desde las clásicas dobles hasta las triples; cada una equipada para brindar el mejor confort a sus huéspedes: aire acondicionado, escritorio, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado.
Con un enfoque en la excelencia del servicio, el hotel ofrece piscina, un salón de usos múltiples con capacidad de hasta 25 personas; y para sus huéspedes un completo desayuno buffet y wifi en todas sus áreas, asegurando la satisfacción de los visitantes en cada faceta de su estadía.
Cuenta con iluminación Led y cerraduras inteligentes con apertura mediante tarjetas de proximidad o aplicación móvil. Cada detalle ha sido trabajado para ofrecer una experiencia sensacional.
El personal de la recepción proporciona durante las 24 hs información práctica sobre la zona y está capacitado para hablar inglés, español y portugués.
Su innovación constructiva y hospitalidad prometen momentos memorables y auténticos para todos aquellos que elijan experimentar la distinción de Fuente Mayor.
Cuánto cuesta dormir
El precio para poder acceder al hotel se expresa en dólares. La tarifa mínima es de 90 dólares + iva por noche para una habitación Standar doble, seguida por la Standar Triple en 120 dólares + iva. La habitación Superior alcanza el máximo valor: 130 dólares + iva.
Mientras, los pasajeros que decidan alojarse por hora deberán pagar según el porcentaje de horas. Si se trata por ejemplo de un "day use" se cobra el 50 % de la tarifa.
Vale destacar que las reservas de septiembre ya están al 50% sin todavía haber sido inaugurado.
Sobre el nuevo ala este de la Terminal
Respecto de la obra de renovación del ala que se encuentra por calle Alberdi, comienza a operar con 52 locales nuevos: 14 para encomiendas y cargas generales: 10 boleterías de servicios de bus local; 28 locales comerciales de diversos rubros.
También se presenta un espacio privado dedicado para aquellas madres en período de lactancia; calefacción, aire acondicionado, acceso a la playa de estacionamiento con sistema de parking automatizado; un núcleo de baños con duchas para que los pasajeros puedan usarlo entre viaje y viaje o si así lo requieren.
En total son 8.000 m2 de obra, que incluyen playa de estacionamiento y accesos desde calle Alberdi, y vinculación con la nueva Ala Norte. En todos los espacios existe seguridad con tecnología de última generación en cámaras y monitoreo, en coordinación con fuerzas de seguridad que operan en terminal.
Las fotos del evento