Fue tras ingerir un almuerzo en el comedor del hospital.
Médicos del Notti se intoxicaron luego de almorzar pollo con ensalada rusa
Un nutrido grupo de médicos del Hospital Pediátrico Humberto Notti presentaron una intoxicación gástrica dentro del nosocomio luego de ingerir la comida que el propio espacio de salud le brinda a los profesionales.
Tras comer una vianda de pollo con ensalada rusa, los galenos comenzaron a manifestar síntomas similares referidos a un fuerte malestar estomacal tras alimentarse en el comedor del hospital y la situación derivó en un comunicado oficial de la institución.
En ese sentido, el texto aseguró que las autoridades sanitarias fueron notificadas inmediatamente y que a continuación se procedió a realizar pruebas de laboratorio para identificar el patógeno o sustancia química que causó la intoxicación.
También fueron inspeccionadas las instalaciones y procedimientos donde se manipula y se prepara el alimento dentro del comedor del hospital. Además se entrevistó al personal intoxicado.
Ver más: Avanza la investigación por el robo de combustible en una comuna
Como conclusión, se recomendó a todo el personal del Hospital, como así también a los pacientes, a tomar todas las medidas sanitarias de precaución, tales como lavarse las manos frecuentemente, evitar el consumo de alimentos crudos o poco cocidos y reportar cualquier síntoma.
En tanto que se mantuvo informado al personal y a los pacientes sobre el desarrollo de la investigación, como también se tomaron medidas extremas para garantizar la seguridad alimentaria dentro del nosocomio.