La oferta fue rechazada por el Gobierno. La primera etapa de la obra está paralizada desde 2019.
Se cayó la licitación del postergado Hospital de Luján
En julio, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que se había concretado el llamado a licitación del Hospital de Luján de Cuyo. Las obras habían comenzado en 2014, en la gestión de Francisco "Paco" Pérez, pero el Gobierno rescindió el contrato con la empresa constructora.
La primera etapa de los Consultorios Externos fue inaugurada el 6 de diciembre de 2019, en uno de los últimos días del primer mandato de Alfredo Cornejo. Desde entonces, hubo más dilaciones en el proceso.
Finalmente, el llamado a licitación para continuar los trabajos fue hecho el 13 de julio de este año. Pero la obra sufrió otro revés: este lunes salió publicado en el Boletín Oficial que la oferta presentada por la empresa Corporación del Sur S.A. es "inconveniente para los intereses del Estado". El ofrecimiento fue de más de $3,8 millones de pesos, y según detalla el decreto, "supera el Presupuesto Oficial actualizado en un 74,84%".
Ver: El Carrizal tiene un parque solar que ingresará al sistema de energía eléctrica
Por eso, el decreto que lleva la firma del Gobernador estableció la desafectación de los fondos y autorizó un nuevo llamado a licitación para la postergada obra.
Se buscaba la culminación de los trabajos pendientes y la construcción de nuevas áreas, que en un principio conformaron la primera etapa de obras en el hospital. Este es el decreto que salió publicado este lunes, rechazando la proposición del oferente:
El objetivo del Gobierno es que el nosocomio es que se convierta en un centro de atención de referencia tanto para Luján como para los departamentos del Valle de Uco.
Leer: Suarez ordenó demandar a los hijos de un político aliado
Además, cuando el servicio esté en pleno funcionamiento, podrá descomprimir la demanda sanitaria pediátrica en el Hospital Humberto Notti, remarcó el Gobierno.
Te puede interesar: Mendoza suma seis parques solares nuevos con inversiones millonarias
Las obras del centro asistencial, situado sobre Lateral Oeste del Acceso Sur y callejón Maldonado, se retomaron en 2019 con el objeto de terminar el sector de consultorios externos, a los cuales se le anexaron áreas de dirección y administrativas básicas para funcionar parcialmente.
La actual licitación comprende los trabajos pendientes en el resto de las áreas que, en la actualidad, se encuentran inconclusas. Además, la construcción de los sectores inexistentes que en un principio conformaron la primera etapa de obras del hospital.