Este domingo estaban tardando cuatro horas en el Complejo Los Libertadores para realizar los trámites, pero a las 19 el tiempo de espera se redujo a 40 minutos.
Casi no hay demora para ingresar a Chile
El tiempo de espera para ingresar a Chile a través del Complejo Los Libertadores se redujo notablemetne hacia el fin de la tarde de este domingo a 40 minutos. El tiempo mínimo de espera alcanzado ayer sábado fue de cuatros horas, al igual que gran parte de este domingo.
Ayer, la situación de demoras había mejorado en comparación con días anteriores, reduciéndose a 6 horas en la tarde, después de haber alcanzado picos de hasta 9 horas en las primeras horas de la mañana. La Coordinación Integral del Paso Internacional Cristo Redentor había informado que, en la mañana del sábado, las demoras llegaron a 7 horas, aumentando a 9 horas a media mañana debido a la gran cantidad de vehículos esperando para cruzar.
Por otro lado, en la aduana argentina del complejo Roque Carranza, en Horcones, el tiempo de espera para vehículos particulares se mantuvo en solo 20 minutos, facilitando el cruce para aquellos que optaron por ingresar a Argentina.
El Paso Internacional Pehuenche, en el departamento de Malargüe, también estuvo habilitado para el cruce a Chile, con horarios de atención que van de 09:00 a 18:00 horas en sentido Argentina-Chile y de 09:00 a 19:00 horas en sentido Chile-Argentina.
Ver: Los Pumas y un emotivo adiós a Rito Irañeta, el primer Puma mendocino