Varios beneficios para los comercios y los consumidores.
Horario corrido para los comercios de la calle Libertad de Guaymallén
La Municipalidad de Guaymallén informa que, a partir del próximo lunes 19 de abril, los locales comerciales ubicados sobre Avenida Libertad abrirán sus puertas de 9 a 18h.
De esta forma, adhieren a la medida de horario corrido tomada por comerciantes del centro de la provincia, que se adapta a las nuevas formas de organización en la vida de las personas por la situación sanitaria actual y aporta múltiples beneficios tanto para trabajadores como para consumidores. Entre ellos se pueden mencionar:
-Ahorro de costo y tiempo al reducirse el uso del transporte público y particular.
-Disminución del tránsito en horarios pico y mayor fluidez, mejorando la movilidad urbana, evitando situaciones de tensión y riesgos de accidentes viales.
-Posibilita el desarrollo de actividades de diversa índole tras la jornada laboral, promoviendo el desarrollo personal y social.
-El tiempo de descanso se unifica y amplía, brindando la posibilidad de uno prolongado y de mejor calidad.
-Ahorro en el consumo de energía eléctrica y gas, ya que se reduce el horario de mayor utilización de estos servicios.
Ver: Guaymallén comenzó las obras en el barrio Colonia II
-Los trabajadores matutinos pueden acudir a los comercios sin necesidad de regresar por la tarde a realizar sus compras.
-El horario se adapta mejor al itinerario de los turistas que visitan la provincia.
-Reduce el riesgo de inseguridad en las actividades vinculadas al consumo. La mayor circulación de personas y el regreso de los trabajadores a sus hogares ocurre durante las horas de día.
-Horario sincronizado con instituciones públicas, bancos y otras organizaciones que ya lo implementan.
Ver: Guaymallén avanza con los desagües en Dorrego
Vale recordar la importancia de seguir las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como lavarse frecuentemente las manos, utilizar tapaboca, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar la distancia mientras esperan ser atendidos.