Se llama Freddie y vive en Inglaterra. Dejó su trabajo como mozo en un bar.
Un hombre gana 200 dólares por día por hacer fila para gente rica
Freddie Beckitt tiene 31 años y vive en Fulham, un barrio ubicado al oeste de Londres, en Inglaterra. Hasta hace unos años, se ganaba la vida trabajando como mozo. Pero luego descubrió un "oficio" mucho más rentable y ahora gana cerca de 200 dólares por día haciendo filas para gente rica que dispone del dinero para pagar para que otra persona espere por ellos.
El británico busca, de esa manera, ganar dinero sin hacer mucho más que invertir un poco de tiempo y cierto esfuerzo físico, mientras trata de alimentar su carrera como escritor, que es su verdadero sueño. La historia fue relatada por el diario The Sun.
Según explicó al medio inglés, la mayoría de sus trabajos como "colero" fueron para eventos muy populares y solicitados, como exhibiciones en museos y shows en teatro. Sus clientes, no hace falta aclararlo, tienen mucho dinero y no tienen problemas en gastarlo simplemente para ahorrarse algo de tiempo.
"Trabajé ocho horas para un trabajo haciendo cola para la exhibición de Christian Dior en el Victoria and Albert Museum (el Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres). Me contrataron algunas personas en una situación económica muy acomodada y de alrededor de los sesenta y tantos años", describió el joven sobre su inusual oficio.
Covid: EE.UU. elimina a un paciente de la lista de trasplantes por no querer vacunarse
"La cola real fue de solo tres horas, pero también me pidieron que recogiera sus boletos y esperara a que llegaran, así que estuve algunas horas examinando el museo V&A y me pagaron 20 libras (26 dólares) por hora, ¡fue genial!", añadió sobre una de las experiencias que más recuerda.
Aunque como en todo trabajo no siempre es sencillo: "Me tocó pasar varios días esperando en el frío helado en pleno invierno, pero por suerte el verano es el momento de mayor actividad. Es cuando se llevan a cabo grandes eventos y exposiciones".
"También hago filas para compras navideñas y de temporada, pero los grandes shows son lo que más tengo, esos eventos en los que la gente se organiza de antemano, normalmente es cuando piensan en contratarme para ahorrar tiempo", describe.
Situación sanitaria: Brasil tuvo este miércoles su record diario de contagios de Covid
"Mis amigos y familiares piensan que es una idea muy divertida", aseguró el joven que de todos modos no puede sacar mucha más ganancia ya que las filas no suelen durar más que unas pocas horas. Sin embargo con el tiempo se fue ganando muchas reseñas de cinco estrellas, lo que le sirvió para obtener más pedidos.