Ocurrió en Neuquén. Eduardo Becerra asegura que las acusaciones son falsas. "La Justicia hacia la mujer es ciega", añadió.
Un hombre denunciado por abuso cambió el género para ver a su hija
Eduardo Becerra ahora se llama Eduarda. Al menos eso es lo que dice su DNI, incluso cuando él reconoce que es solo una formalidad para poder acercarse a su hija. Oriundo de Neuquén, Becerra tiene denuncias en su contra por violencia de género y abuso sexual contra su exmujer. A mediados de 2020 inició los trámites para modificar su género.
El hombre aseguró que las acusaciones en su contra son falsas y que su exesposa las orquestó para impedirle ver a su hija. En diálogo con LM Neuquén, dijo que no sabe si haber cambiado su género le ayudará para lograr su cometido.
"No sé, pero ante la desesperación de perder un hijo, hago cualquier cosa. Si me decís que pisando la luna puedo volver a ver a mi hija, en este momento estaría construyendo un cohete. Uno hace lo imposible porque es una situación muy desesperada", manifestó Becerra, y agregó: "Por lo menos, el día de mañana mi hija va a ver que papá hasta cambió de género con tal de tener la posibilidad de volverla a ver".
Becerra no se autopercibe mujer: el cambio de género apunta 100% a poder ver a su hija. El hombre justificó su inusual decisión en que "como varón" no tenía más alternativas.
Ver: Video: filmaron un OVNI en Entre Ríos
"Nunca se me aceptaron denuncias ni en Fiscalía ni en Familia, la Justicia hacia la mujer es ciega. Si una denuncia, al hombre lo detienen y puede quedar detenido o con tobillera. La mujer no necesita decir ni la hora ni el día del hecho de violencia por la nueva ley de género", apuntó.
Becerra es integrante de la agrupación Padres de Río Negro y Neuquén, formada por hombres que exigen a la Justicia que las denuncias falsas sean judicializadas. Además, piden que se investigue a los padres antes de prohibir el acercamiento a sus hijos.
Ver: El Papa Francisco trató de egoístas a quienes no quieren tener hijos