Nueva casa para un hogar mendocino que alberga a 17 niños

Se trata de la Residencia Alternativa Gigantes de Acero, que ahora se mudó a Godoy Cruz.

Nueva casa para un hogar mendocino que alberga a 17 niños

Editó: Tamara Sbardolini

 La Residencia Alternativa Gigantes de Acero, que alberga a 17 niños de 9 a 14 años, se trasladó a Godoy Cruz. El inmueble alquilado cumple con las condiciones necesarias para garantizar un desarrollo adecuado de los chicos, con espacios para el esparcimiento y el bienestar. Cuenta con seis habitaciones, una sala de estar principal con galería para actividades, comedor principal, cocina, salón comedor, tres baños y amplios espacios verdes, tanto internos como externos.

Anteriormente, la residencia estaba ubicada en el departamento de Guaymallén. La mudanza no solo representa un paso hacia mejores condiciones habitacionales sino que también permitirá iniciar las refacciones en el edificio anterior. Este será acondicionado para futuros usos que puedan ayudar a descomprimir otras residencias.

La reubicación de esta residencia está enmarcada en un paquete de medidas concretas que apunta a mejorar la calidad de vida de estos niños sin cuidados parentales desde una verdadera perspectiva de derechos.

Ver: Guaymallén abrió la Vendimia 2025 y coronó a Donatella Borrini

Durante la mañana de hoy, el nuevo hogar fue recorrido por el ministro Tadeo García Zalazar, funcionarios de su cartera y el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli.

El titular del área de Educación, Cultura, Infancias y DGE dijo que "este cambio es fundamental para los niños y sus cuidadores" y agregó que "se está cumpliendo con el compromiso asumido para mejorar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes".

En tanto, Costarelli destacó el trabajo del equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan en la contención y vinculación de los niños con sus nuevas familias.

Ver también: Este sábado Luján realizará su Vendimia: dónde y a qué hora