Perdió a su pareja y como tuvo que salir a buscar trabajo para mantener a sus hijos. "Caminé mucho", dijo y relató su vivencia.
La historia de Johana, quien perdió todo y Cáritas le dio una oportunidad
Johana Pimentel compartió su historia, marcada por la pérdida de su pareja y como tuvo que salir al mundo para mantener a sus hijos. "Caminé por todo Mendoza", explicó. Y fue Cáritas el lugar que le dio una oportunidad ante la necesidad de conseguir un trabajo.
"Caminé mucho, salía a la calle a las 6 de la mañana, dejando a mis niños y llegando al mediodía, dándole de comer algo rapidito, volviendo a salir, dejándolos con mi mamá. Saliendo con mi bebé... Cambió tanto mi vida después de que falleció mi pareja que yo tenía que buscar trabajo, en donde yo podía cuidar también a mis niños. Empecé a buscar y a pensar, pensar, pensar cómo trabajar desde la casa cuidando a mis niños pero a la vez trabajando", relató en un video difundido por Cáritas.
"En eso me enteré de la textil, me acerqué a Graciela, le pregunté. Yo no tenía una máquina, nada. De costura, cero. Sí sabía coser porque mi mamá sabía y tenía una máquina pedal. Ahí me capacitaron las mismas chicas que, el año anterior, habían sido capacitadas en las aulas móviles del Gobierno. Me abrió los ojos de muchas formas, cuando llegué acá, Cáritas y la parroquia nos brindaron el lugar, poder trabajar... fue un alivio de decir 'voy a poder'", compartió.
"Pasé de que me capacitaran ahora a capacitar. Acá al principio pasé muchas horas. No te podés dar por vencido, no podés dar el brazo a torcer. Si bien he caminado toda Mendoza y no conseguí más que dos lugares, la parroquia y El Arca, pero ellos dos fueron los que me dieron todo", contó.
Ver: Así estafan con tarjetas de crédito: los ladrones ya son "profesionales"
La Colecta Anual de Caritas será del 4 al 12 de junio. Según la entidad, "es una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para promover el compromiso en nuestra sociedad y brindar oportunidades a los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país".
"El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país", agregaron.
Ver: Caen dos "mulas" en la Terminal con 200 cápsulas de cocaína en el estómago