Maximiliano Lucero resultó herido en la previa del partido contra Vélez.
Cómo evoluciona el hincha del Tomba que sufrió fractura de cráneo
El domingo pasado se registraron serios incidentes entre los hinchas del Tomba y algunos efectivos de la Policía de Mendoza, en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas y durante la previa del partido que disputaron Godoy Cruz y Vélez Sarsfield por una nueva fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
La situación se desmadró (nuevamente) durante el ingreso de los simpatizantes del Expreso y en el transcurso de varios minutos se vivieron momentos de caos y desesperación. En ese contexto, un fanático del Bodeguero resultó herido de gravedad en su cabeza.
Se trata de Maximiliano Lucero, de 35 años, un socio de Godoy Cruz con categoría "pleno" que asiste a todos los partidos del Tomba a la platea descubierta y quien es más dos décadas yendo a la cancha no había sufrido nunca lo que le pasó el otro día.
Es que en medio de los incidentes, Lucero fue golpeado duramente en su cabeza. Tras deambular durante varios minutos sin conseguir asistencia, el simpatizante del Expreso fue atendido por la ambulancia que estaba apostada en la rampa del campo de juego, destinada a cubrir una emergencia con los jugadores o bien con los asistentes.
Ver más: Suspenderán al policía que maltrató y se burló de hinchas del Tomba
Tras realizar las primeras curaciones y constatar la gravedad de la herida, Lucero fue derivado a la Clínica de Cuyo, donde fue diagnosticado con fractura de huesos del cráneo y de la cara, con traumatismo encefálocraneano por golpe en la región frontal derecha del cráneo con objeto contundente.
El diagnóstico contó con la firma del médico neurocirujano Federico Sánchez González.
Si bien Lucero, quien vive en Maipú, no recuerda bien lo que sucedió, testigos afirmaron que el golpe se dio mientras el hincha estaba intentando separar del escenario a un grupo de mujeres con sus hijos ante un policía que se movilizaba arriba de un caballo. Según una de las versiones, el simpatizante recibió un perdigón de goma en su frente.
En ese sentido, Maxiliano Lucero evoluciona favorablemente y no tuvo mayores secuelas durante las primeras 72 horas, que iban a ser fundamentales, ya que en caso de sufrir mareos, vómitos o alguna otra situación extraordinaria, debía hacerse estudios para descartar o confirmar alguna cuestión neurológica. No obstante, el fanático quedó con el cráneo hundido y una enorme cicatriz producto de los puntos.
Operativo polémico
Una vez más, el ingreso de los hinchas del Tomba tuvo momentos escandalosos y con incidentes entre los simpatizantes del Expreso y los efectivos policiales. Los hinchas del Bodeguero denunciaron maltratos de parte de los funcionarios de seguridad y la Agrupación 1893 le exigió a la comisión directiva del Club una asamblea extraordinaria urgente para obtener explicaciones de lo sucedido.
En un tramo de la carta presentada en mesa de entrada de la institución de calle Balcarce, el pedido destaca que "los socios estamos cansados de ser considerados los responsables de los problemas que aquejan a nuestra querida institución, tales como la violencia en el estadio".
Leer más: Videos: disturbios entre policías e hinchas antes de Godoy Cruz - Vélez Sarsfield
Eso tiene que ver porque desde la Policía de Mendoza argumentaron que los enfrentamientos se dieron motivados por actitudes negativas y descontroladas de parte de los hinchas de Godoy Cruz.
Una de las secuelas de los sucedido en el Parque San Martín tuvo que ver con un sumario interno iniciado por el Ministerio de Seguridad y la posterior suspensión del agente Jeremías Almayor, quien compartió en su cuenta de Instagram imágenes provocativas, agresivas y de abuso de la fuerza policial contra los simpatizantes del Expreso.