"Duele mucho porque estás muerto en vida, estoy sin corazón, me sacaron a Agustín y Abril, me sacaron la vida", dijo al Post. Este miércoles salió de prisión José Caccia.
El papá de los hermanos Kruk furioso por la liberación de Caccia
Este miércoles por la noche fue liberado José Caccia, el hombre que atropelló y mató a Agustín y Abril Kruk en diciembre de 2018 en Costanera y Ayacucho, cuando manejaba su Ford Fairlane e intentó esquivar a un camión y a un auto que había ingresado a la autopista en contramano. Ángel, el padre de los hermanitos fallecidos, habló con el Post sobre sus sensaciones tras la decisión de la Justicia.
El Tribunal colegiado condenó en agosto de 2021 a Caccia a diez años de prisión por el crimen de los hermanos. Sin embargo, en enero de este año, los jueves Escot, Brandi y Perassi cambiaron la carátula a "Homicidio Culposo" y le otorgaron una nueva pena de 6 años de prisión, y como ya cumplió más de dos tercios de esta, accedió a la libertad en las últimas horas.
En comunicación con este medio, Ángel Kruk se mostró dolido y resignado: "Esto de la liberación te deja siempre ese sentir de que la justicia no existe, que para los que hemos perdido dos hijos como yo...la justicia no existe. Existe la justicia para el tema de los rugbiers...ojo, no justifico, pero para quien te mata dos hijos la justicia no existe".
Ver también: Un joven de 17 años murió en un accidente en el Acceso Este
"La Corte Suprema de la provincia no sirve para nada, no han trabajado en cuatro años y me han castigado de una forma terrible, porque a ellos nunca les tocó lo que me tocó vivir a mi. Caccia cumplió 4 años, 2 meses y 8 días en la cárcel...esa es la condena que recibe alguien que mata a dos niños", añadió el padre de Abril y Agustín.
"Duele mucho porque estás muerto en vida, estoy sin corazón, me sacaron a Agustín y Abril, me sacaron la vida, y la Justicia lo único que vio es que no tuvo intención de matar, y yo digo que con el auto que salió tuvo intención de matar", expresó.
Finalmente Caccia disparó: "Si vos me preguntás si yo creo en la justicia...no, no creo. La Justicia es lo más corrupto que hay. Nunca van a defender a la víctima, siempre van a defender al asesino. Yo sabía que esto iba a pasar".
El caso
En la tarde del 14 de diciembre de 2018 Carla Pagliaricci, junto a sus dos hijos - Agustín (7) y Abril Kruk (3)- iban a cruzar la Costanera para ir a jugar a una plaza de Ciudad.
En ese momento un camión, que manejaba Sergio Miranda intenta ingresar a Costanera. En dirección contraria iba un VW Gol conducido por Oscar Peca, el cual conducía en estado de ebriedad.
José Osvaldo Caccia conducía su Ford Fairlane, intentó esquivar ambos rodados pero con la maniobra que realizó embistió a los chicos y a su madre, en un accidente protagonizado por tres vehículos. Agustín murió al día siguiente del accidente en el Hospital Notti, mientras que Abril falleció días después.
Ver también: Asaltaron a un turista uruguayo y le robaron el mate en pleno Centro