La enfermedad se propaga por todo el mundo y en Argentina ya hay casos en pacientes menores de edad.
Hepatitis infantil aguda: qué síntomas tiene y a partir de qué edad afecta
En los últimos meses la hepatitis infantil aguda duplicó sus casos en varios países. En Argentina hay 8 casos de pacientes menores de edad que fueron diagnosticados con esta enfermedad.
Esta falla hepática está avanzando en niños menores de 8 años y advierten que de no ser tratada con urgencia corre peligro la vida del paciente. En Rosario, un pequeño debió ser transplantado de urgencia luego de ser diagnosticado con esta enfermedad.
La infección se puede contagiar por el contacto con secreciones de una persona infectada o un objeto contaminado y también puede ser transmitida por el aire o el agua.
Ver más: Dura acusación del Gobierno de Mendoza contra los anestesistas
La hepatitis es una enfermedad inflamatoria del hígado que imposibilita su correcto funcionamiento, limitando así muchas funciones vitales. Puede ser aguda, que es cuando la enfermedad perdura en el tiempo con una lenta progresión.
Puede ser infecciosa, causada por la intromisión de algún microorganismo. Cinco son las cepas distintas del virus que causa la hepatitis: A, B, C, D y E. También se puede desarrollar por la ingesta de alguna sustancia tóxica, alcohol o drogas.
Síntomas:
-Ictericia( hace que la piel y los ojos tengan un tono amarillento)
-Fiebre
-Cansancio
-Falta de apetito
-Orina oscura
-Materia fecal de color pálido
-Náuseas y vómitos
Ver más: Nuevo estudio afirma cuál es la peor vacuna covid frente a Ómicron