Harán una "radiografía" de la ruta 7 en Mendoza

Una empresa interesada en concesionar la ruta nacional entre Desaguadero y el túnel Cristo Redentor encargó un relevamiento estructural del pavimento. El estudio demandará unos 10 días.

Harán una "radiografía" de la ruta 7 en Mendoza

Editó: Santiago Montiveros

Autoridades nacionales informaron este fin de semana que en los próximos días se realizará un relevamiento estructural del tramo mendocino de la ruta 7, entre Desaguadero y el túnel internacional Cristo Redentor, a través de una deflectometría: técnica utilizada para medir la deflexión o deformación de una superficie cuando se le aplica una carga, con el fin de evaluar su rigidez o resistencia estructural.

"Se comenzará con una serie de estudios que incluye el relevamiento estructural del pavimento, a través de la determinación de las reflectometrías de todo el tramo", informó la Coordinación General del paso Cristo Redentor.

Quien encargó el estudio es una empresa interesada en la concesión de la ruta en el tramo mencionado: CEOSA. La misma contrató a la firma ITYAC, que hará el relevamiento utilizando un equipo FWD PRIMAX 3500.

"Los estudios se realizarán a partir del 26 de marzo y se extenderán por 10 días de trabajo en horarios diurnos", agregó el organismo nacional, solicitando a los conductores que "acaten las medidas que el equipo de seguridad y la Gendamería indiquen durante los trabajos".

Ver más: El Paso Pehuenche está cerrado: ¿cómo están los otros cruces?

Esta nota habla de: