El Ministerio de Seguridad aplicará el programa Tribuna Segura en todos los encuentros futbolísticos de este finde semana extra largo.
No se podrá entrar sin DNI a las canchas de Mendoza
Durante este fin de semana extra largo, en la provincia de Mendoza se jugarán varios encuentros deportivos, por lo que el Ministerio de Seguridad y Justicia ha organizado operativos para garantizar el resguardo de todos los asistentes.
Para estos encuentros deportivos y, como parte de los procedimientos de prevención, habrá puestos de control e identificación de personas con aparatos tecnológicos.
Ver: Un camionero entró a Chile por Mendoza con armas, municiones y miras láser
Desde la cartera que conduce Mercedes Rus informaron al Post que se harán controles biométricos a todos los asistentes y se aplicará el programa Tribuna Segura que " implementa controles poblacionales sobre personas con restricciones de acceso y pedidos de captura individualizados a través de su número nacional de identidad".
Entre los encuentros a disputarse en la provincia, hay que destacar que este sábado 30 de marzo, a partir de las 15.05, Gimnasia y Esgrima recibirá a Colón de Santa Fe en el Víctor Antonio Legrotaglie. Será por la novena fecha de la Primera Nacional.
El domingo 31, a las 21, Independiente Rivadavia será local de Banfield, en el Estadio Bautista Gargantini, por la Primera División. En tanto, el lunes, en el Estadio Malvinas Argentinas, Gutiérrez tendrá su duelo, por la segunda fecha del Federal A, con Huracán Las Heras, desde las 16.30.
Las autoridades de Seguridad y Justicia afectarán a cientos de policías, quienes estarán tanto en el interior de la cancha como en el Parque General San Martín y alrededores.
Las maniobras se enmarcan en los cambios estratégicos que se vienen implementando en los ingresos del público en los estadios. "Las acciones realizadas permiten que los ingresos sean más fluidos, y el espectáculo deportivo, más seguro", señalaron funcionarios de Seguridad y Justicia.
Ver también: Se despertó de madrugada y tenía 4 delincuentes en su casa de Godoy Cruz