La mamá de la mujer que habrían violado en el Central: "La dejaron morir"

Durante su polémica internación y antes de morir, Evelyn Daiana Carrera, había denunciado en una servilleta que era abusada sexualmente. Su madre, brindó declaraciones este miércoles.

La mamá de la mujer que habrían violado en el Central: "La dejaron morir"

Por: Mendoza Post

El Hospital Central se encuentra envuelto en una polémica tras la investigación  del caso de Evelyn Daiana Carrera, una paciente de 35 años que, antes de fallecer y desde su cama en terapia intensiva, denunció mediante un mensaje en una servilleta que era abusada sexualmente, sin dar mayores precisiones.   

La denuncia desencadenó una investigación por abuso sexual y, tras la muerte de la mujer el 22 de diciembre, también se abrió un expediente por presunta mala praxis.  

En este marco, Hilda Valdéz, la madre de la mujer fallecida, rompió el silencio con una grave acusación. "La dejaron morir para tapar la violación", afirmó en una declaración brindada este miércoles al sitio LN+

Señales de alerta

Según la información disponible hasta el momento, la víctima habría ingresado a la guardia del Hospital Central por un cuadro de vómitos y dolor de estómago.  Sin embargo, a partir de las declaraciones de su mamá ahora se conoce que el estado de Eveleyn era más complejo y habría sido operada incluso hasta dos veces  por un problema intestinal y habría estado en terapia intensiva hasta el 10 de diciembre del año pasado. 

También te puede interesar: La muerte de la mujer calcinada en Guaymallén fue "violenta e intencional"

En esta dirección, durante su internación en la terapia intensiva del Central, habrían comenzado a aparecer las primeras señales de alerta que asustaron a su madre.  "Fui a verla con mi nieto y la encontré atada y con los brazos amoratados. Cuando pregunté por qué, dijeron que era porque no se dejaba poner nada. Y la tenían sedada, muy sedada", detalló.

A pesar de los efectos de los sedantes, días posteriores la paciente habría recuperado la consciencia al menos para lograr escribir el polémico mensaje en la servilleta y tras la denuncia, su familia habría pedido que fuera trasladada de sector. "Fui a hablar con la dirección del hospital para que la trasladaran de la UTI 2 a la UTI 5. Ahí un médico me dijo: ‘Señora, haga todas las denuncias que quiera, pero usted y su hija están enfermas'", recordó Hilda. 

 Desde su cama en terapia intensiva, la víctima denunció mediante un mensaje en una servilleta que era abusada sexualmente.

Maltrato y complicidad

 Para la madre de la víctima, el maltrato recibido estaría relacionado con una posible complicidad del personal del hospital en el abuso sufrido por su hija. Además, denunció que, tras ser retirada de terapia intensiva, Evelyn estuvo aislada por dos semanas y media debido a una infección intrahospitalaria, pero no le administraron antibióticos. "Le sacaron el suero cuatro días antes de fallecer, estaba deshidratada y le faltaba potasio y sodio. Los médicos no hicieron nada", agregó. 

Evelyn Carrera falleció el 22 de diciembre, lo que impulsó a su familia a iniciar una batalla judicial para esclarecer lo ocurrido. Presentaron una denuncia formal que activó una investigación en la Fiscalía N°9, a cargo del fiscal Flavio D'Amore, debido a que el titular Darío Nora se encuentra de licencia. Además, se abrió una nueva investigación por posible mala praxis, liderada por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, para determinar si la operación a la que fue sometida por una afección intestinal contribuyó a su fallecimiento.


Esta nota habla de: