Después de las malas condiciones del tiempo del fin de semana, el cruce sureño se abrió para todo tipo de vehículos. Sin embargo, Agua Negra tuvo que ser cerrado.
Habilitaron el Paso Pehuenche
Gendarmería Nacional informó que desde las 13 horas de este lunes, quedó habilitado el Paso Internacional Pehuenche para todo tipo de vehículos.
A raíz de las intensas lluvias que se registraron el domingo en el Sur provincial, las autoridades decidieron cortar las rutas 40 y 145 y también se interrumpió el flujo vehicular por el Paso internacional sureño.
La habilitación del Pehuenche resulta fundamental si se tiene en cuenta que en los últimos días aumentó su caudal de tránsito a raíz de las ya conocidas demoras que se registran en época estival en el Sistema Integrado Cristo Redentor, y también porque en las últimas horas debió cerrarse Agua Negra.
Ver: Se derrumbó un puente en la Ruta 40 por las lluvias
El paso ubicado en la provincia de San Juan se encuentra inhabilitado por decisión conjunta de las autoridades chilenas y argentinas, dadas las condiciones climáticas adversas e inesperadas. Siguen las intensas nevadas y complicaciones del tiempo.
Gendarmería Nacional recuerda a los turistas y la población en general que para cruzar las fronteras, cada persona debe transitar con el DNI físico vigente. En caso de renovación el último ejemplar es el válido.
Para conocer sobre la documentación y requisitos a tener en cuenta se recomienda ingresar a al siguiente link.
Te puede interesar: Dos departamentos de Mendoza, en alerta roja por extremo calor