El gobernador señaló que las tareas para sofocar las llamas no alcanzan. Dijo que habló con el presidente para que le brinde ayuda.
Valdés y el incendio en Corrientes: "Sólo la lluvia intensa podrá apagarlo"
Luego de declarar la provincia de Corrientes en estado de catástrofe ambiental y ecológica por los incendios que ya afectaron 800 mil hectáreas , el gobernador Gustavo Valdés señaló que "sólo la lluvia intesa podrá apagar el fuego" ya que las acciones que están realizando no alcanzan.
Si bien este viernes el mandatario en conferencia de prensa indicó que las pérdidas económicas rondarán los 20 mil millones de pesos, hoy en Radio Mitre indicó que se acercaría a 40 mil millones de pesos.
Por otro lado, evitó polemizar con el ministro de Ambiente de la nación, Juan Cabandié cuando ya se habían cruzado por la falta de apoyo del Gobierno nacional.
Ver: Declaran catástrofe ecológico y ambiental en Corrientes por los incendios
Confirmó lo que dijo ayer que ya van "730 mil hectáreas quemadas y 31 mil plantaciones forestales quemadas, lo que equivale a un 8% de la total de la provincia que tienen un gran impacto en la flora y la fauna, en nuestra producción, forestación, ganadería, apicultura y cada uno de nuestro rubros productivos".
"Al principio costó mucho generar la ayuda nacional, pero no voy a polemizar con eso. Cabandié tocó la provincia ayer y hablamos por unos minutos", indicó.
Por otra parte, valoró la asistencia ofrecida por distintas jurisdicciones para combatir el fuego. "Hablé con Sergio Uñac (gobernador de San Juan), con Jorge Capitanich (chaco) y con el gobernador de Misiones (Oscar Herrera Ahuad) y les agradecí por la ayuda", comentó. A estas acciones se sumó en los últimos días la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se trasladó en helicóptero para monitorear los trabajos del personal enviado por el distrito en las zonas afectadas.
"Se comprometió (el presidente Alberto Fernández) a enviar las ayudas para que podamos salir adelante. Vamos a necesitar muchísima asistencia, especialmente para los productores. El norte de Corrientes ha sufrido mucho, que es la zona de pequeños ganaderos", señaló.
Ver: El drama por los incendios en Corrientes y una foto que lo dice todo