Gustavo Manuel Larrazábal, quien estuvo desde hace 9 años a cargo del santuario de la Virgen de Lourdes, en El Challao, fue confirmado.
Un mendocino será el nuevo Obispo Auxiliar de San Juan
Gustavo Manuel Larrazábal, nacido en la provincia de Mendoza, es el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, y trabajará en conjunto con Carlos María Domínguez, quien se desempeña en la diócesis de San Rafael.
El obispo se presentó a la comunidad como misionero claretiano. Estuvo desde hace 9 años a cargo del santuario de la Virgen de Lourdes, en El Challao (Mendoza).
En un videomensaje, el futuro obispo reconoció que "asume este servicio con alegría y ciertos temores lógicos por la responsabilidad" y expresó su deseo de ponerse "al servicio de todos ustedes del padre obispo Jorge, de todo su presbiterio y de todo el pueblo de Dios".
Ver también: Dos argentinos fueron atropellados en México y piden dinero para traerlos
"Les pido que recen por mí en estos días, yo lo haré por ustedes. Y mi mejor disponibilidad hasta el encuentro personal. Que Dios los bendiga", concluyó.
Por su parte, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, compartió la alegría por la designación del religioso y anticipó que compartirá tareas con monseñor Carlos María Domínguez OAR, quien continúa como obispo auxiliar de San Juan y administrador apostólico de San Rafael.
Tras recibir la noticia del nombramiento del padre Larrazábal, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, destacó: "Todos los que conocemos al padre Gustavo valoramos su calidez y cercanía, su iniciativa pastoral, su comunión fraterna con el presbiterio mendocino y con nosotros los obispos, así como una gran caridad pastoral para hacer del santuario de Lourdes, la Casa de la Virgen, abierta a todos los mendocinos y a los peregrinos que allí se acercan para recibir los consuelos de Dios y fortalecerse en su vida de fe, esperanza y caridad".
Ver también: Alumnos de Luján "viajarán" a 1982 para reconocer a los Héroes de Malvinas