El gobernador electo celebró este paso crucial en conseguir las ansiadas estrellas que reconocen la excelencia gastronómica a nivel mundial.
Cornejo recibió a los periodistas especializados para la Guía Michelin
Alfredo Cornejo, gobernador electo, celebró en sus redes sociales la llegada de la Guía Michelin a Mendoza, destacando "el esfuerzo conjunto público y privado" que resultó en la elección de nuestra provincia para la posible entrega de estrellas.
La presencia de 17 periodistas de renombre internacional provenientes del Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, México, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay y Chile ha marcado el inicio de una evaluación minuciosa por parte de los inspectores de la Guía Michelin en los restaurantes mendocinos. Esta selección tan exclusiva refleja la relevancia y la calidad que se busca premiar con las codiciadas estrellas Michelin.
El anuncio se materializó durante un evento en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, liderado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, y Elisabeth Boucher-Anselin, directora de Comunicaciones de la Guía Michelin Francia. Entre los asistentes destacados estuvieron presentes autoridades gubernamentales, empresarios, referentes gastronómicos y periodistas nacionales e internacionales.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, recibió este anuncio con orgullo y entusiasmo, destacando que la Guía Michelin ha reconocido a Mendoza como un destino con una oferta gastronómica sólida y sostenible. Los criterios de evaluación se centran en la creatividad culinaria, el dominio del punto de cocción, la armonía de sabores, la relación calidad-precio, la regularidad y la experiencia del cliente en términos de confort y servicio.
Podés leer: Ya venden pasajes de tren para el verano: precios y fechas desde Mendoza
La Guía Michelin, considerada la más antigua y prestigiosa guía europea de hoteles y restaurantes, otorga de una a tres estrellas a los establecimientos gastronómicos basándose en la calidad, creatividad y dedicación en la elaboración de platos excepcionales. Estas estrellas, que se asignan en encuentros especiales dos veces al año, representan la distinción máxima para los restaurantes y reflejan su excelencia a nivel mundial.
La evaluación de los restaurantes seleccionados continuará de forma anónima durante las próximas semanas, culminando a fines de noviembre con el anuncio de los establecimientos galardonados con las tan ansiadas estrellas Michelin. Para Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, este reconocimiento no solo destaca su rica oferta culinaria, sino que también posiciona a estos destinos como referentes gastronómicos de renombre internacional.
Ver también: La Provincia gastará 260 millones en seis meses para limpiar el Parque