El municipio instaló diez nuevos apeaderos que se suman a los más de 60 que ya había colocado.
Guaymallén sigue renovando las paradas de micro
La Municipalidad de Guaymallén instaló diez paradas nuevas para la espera del transporte público en diferentes puntos del departamento. Se trata de las calles Severo del Castillo y San Juan; Adolfo Calle e Ignacio Molina; en los cruces de Elpidio González con 9 de Julio, Ascasubi y Tapón Moyano; y en Profesor Mathus a la altura de Fausto Burgos y hacia el este de la intersección.
Todas las estructuras son metálicas para garantizar su resistencia y durabilidad y cuentan con asientos de acero inoxidable, respaldo de chapa perforada, cielorraso en chapa plegada y cubierta en chapa horizontal.
Estos se suman a los 50 que se colocaron en la primera etapa para dar solución a antiguos reclamos vecinales y a los 16 que se dispusieron para cubrir las necesidades de zonas como Bandera de Los Andes y Milagros; Mathus Hoyos y Génova; Tabanera y Ferrari; Mitre y Olascoaga; Correa Saá y Mitre; Acceso Este y Houssay; Mathus Hoyos y El Limón; calle Tirasso, a la altura del Barrio Municipal; y Pedro Vargas y Estrada, entre otras.
La iniciativa reviste importancia porque, hasta hace un tiempo, la cantidad de apeaderos en las paradas de colectivos eran insuficientes y muchos se encontraban en mal estado o no eran funcionales. Ahora, los vecinos que utilizan el servicio cuentan con un espacio apto y de mayor comodidad.
Ver: Balearon a un hombre con prisión domiciliaria en Guaymallén
Vale mencionar que la reconversión, contemplada en el Plan Integral de Recuperación y Ordenamiento del Espacio Público, continuará paulatinamente por distintas locaciones de acuerdo a lo proyectado. La idea es abarcar tanto el área urbana como rural, a fin de procurar un equilibrio en la distribución del equipamiento y mejorar sustancialmente los sitios vinculados al transporte.
Ver: Advierten "graves irregularidades" sobre dos curas en Mendoza