Así lo comunicó el municipio. En total hay 163 postulantes, quienes deberán obtener al menos el 70% de la puntuación y serán elegidas por orden de mérito.
Guaymallén elegirá a sus reinas distritales con un examen
Después del espaldarazo de la Suprema Corte de Justicia a las reinas, anulando la ordenanza de la Municipalidad de Guaymallén que eliminaba aquella figura, la comuna anunció que la elección de representantes distritales para la Vendimia de este año se hará a través de una evaluación.
La comunicación del municipio informó la novedad aclarando "la complejidad que significa tener que realizar muchas actividades en forma comprimida durante dos semanas, lo que en condiciones ordinarias hubiese podido ser desarrollado en el transcurso de 4 meses".
El proceso que llevarán adelante los distritos incluye una serie de capacitaciones previas y obligatorias; que abordarán contenidos de historia, cultura, enoturismo, producción, geografía y derechos humanos, entre otras temáticas de relevancia.
Posteriormente se rendirá un examen sobre lo aprendido, que además tendrá en cuenta aptitudes como formación profesional, académica y/o experiencias de vida. El mismo será excluyente: deberá ser aprobado con un 70% sobre 100%, teniendo en cuenta que la representación será definida por el orden de mérito.
La Municipalidad aclaró que si quienes participan por algún distrito no alcanzan el porcentaje mínimo para su aprobación, ese o esos distritos no tendrán representantes en la Vendimia departamental.
Ver: Comenzaron los ensayos para el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia
Durante esta instancia, para evaluar los resultados se utilizará el procedimiento denominado "doble ciego", es decir, la comisión evaluadora (conformada por docentes de distintos niveles educativos) no tendrá conocimiento de a quién corresponde cada examen.
El municipio había comunicado que se inscribieron 163 personas y que, debido a la ausencia de aspirantes, en principio los distritos de Colonia Molina y Kilómetro 8 no tendrán representantes.
Leer: Milagros Roldán, de Palmira, es la nueva reina de San Martín