Las obras permitirán conectar 17 nuevos domicilios.
Guaymallén avanza en la red cloacal de San Francisco Del Monte
El municipio puso en marcha una importante obra de servicios en otro sector de Guaymallén. Se trata de la instalación de nuevas cañerías de cloacas en calle Río Atuel, a la altura de San Francisco del Monte. El tendido interno se concreta desde el cruce con Urquiza hasta Curupaití, llegando al límite con el distrito vecino de Jesús Nazareno.
En total se colocarán 433 metros de ductos de PVC de 200 mm de espesor, lo que permitirá realizar 4 bocas de registro, un empalme y 17 conexiones domiciliarias. Con esta infraestructura sanitaria se producirá un cambio vital para los habitantes del lugar, ya que dejarán atrás los pozos «ciegos», una alternativa de descarga contaminante, costosa, poco salubre y que no aporta soluciones definitivas.
La intervención es parte del proyecto «Red Cloacal y Conexiones Externas Domiciliarias III", que inició en la calle Carril a Lavalle y continuó por los barrios El Salvador, Leonángeli y Rehobot. También se ha replicado sobre las arterias Amadeo Fiochetti y Capilla de Nieve.
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.
Ver: Las obras de desagüe llegaron a la calle Entre Ríos de Guaymallén