Se ejecuta paulatinamente pero de forma permanente, con el objetivo de llegar a cada distrito del departamento que lo requiere
Avanza la renovación de apeaderos en Guaymallén
Es manifiesto el déficit de apeaderos en buena parte de Guaymallén, ya sea porque nunca se colocaron, porque no son funcionales o porque están en mal estado. Por eso, el municipio avanza en la renovación de estos refugios para la espera del transporte público, con una estructura metálica que garantiza su durabilidad y resistencia. Están formados por asientos de acero inoxidable, respaldar en chapa perforada, con cielorraso en chapa plegada y una cubierta en chapa trapezoidal.
En esta primera etapa, se han colocado un total de 50 apeaderos en los sitios con antiguos reclamos vecinales y en donde el municipio ya había ejecutado sus bases de apoyo en hormigón, como en la calle Famatina o en la Ruta Provincial N° 24. También, en aquellos lugares donde se están llevando adelante obras integrales. Es el caso, por ejemplo, de Bandera de Los Andes o Adolfo Calle.
Lo importante es que a partir del mes que viene se sumarán otros 70 y, posteriormente, se licitarán nuevas unidades para ir completando los requerimientos en el resto de los distritos de Guaymallén. La idea es abarcar tanto el área urbana como el área rural para procurar un equilibrio en la distribución del equipamiento urbano y mejorar sustancialmente los espacios públicos vinculados al transporte.
Las intervenciones están contempladas en el Plan integral de recuperación y ordenamiento del espacio público.
Ver: Videos: un hombre provocó un incendio en el Parque San Martín