Las obras para mejorar el departamento continúan.
Guaymallén avanza con los drenajes en Las Cañas
En su cuarta etapa, el Plan de Intervenciones Urbanas llevado adelante por la Municipalidad de Guaymallén comenzó la renovación hídrica de calle México. Allí, entre San Luis y 25 de Mayo, construye nuevos cordones, cunetas y banquinas impermeabilizadas en hormigón. También se mejorará la infraestructura pública y particular de los vecinos del lugar con remodelación de esquinas, colocación de alcantarillas en los cruces, puentes peatonales y domiciliarios.
La importancia de este tipo de obras no está solo en la transformación de calidad para la urbanización de la zona sino en el aporte de una solución definitiva para acequias de tierra, antiguas o mal trazadas que impiden la correcta circulación del agua y generan anegamientos.
Vale destacar que, en febrero de este año, estos mismos trabajos se realizaron sobre calle San Luis; y está previsto replicarlos en Franklin.
Ver: Paseo Dorrego inauguró la temporada Otoño-Invierno 2021
La intervención se lleva adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.
Ver: Guaymallén anunció el nuevo cronograma de venta de garrafas