Las obras continúan en una de las zonas más transitadas del departamento.
Guaymallén avanza con el asfalto sobre Gomensoro y Sarmiento
Desde este martes, la Municipalidad de Guaymallén concreta la recuperación vial en el sector de calle Gomensoro que se extiende por 120 metros hacia el este de Domingo F. Sarmiento.
En el lugar, la obra sobre esta importante arteria del distrito Belgrano se volvió necesaria por dos factores: el recambio de un colector cloacal por parte de AySAM y la construcción del nuevo cauce de calle Servet, que tiene su punto de partida justo en el cruce de Gomensoro y Sarmiento, con desembocadura en el canal Lagunita. La canalización está en ejecución con el Plan de Drenajes Pluviales de Guaymallén y resulta fundamental para el departamento.
Debido al deterioro de la superficie, y para revertir las deformaciones existentes, primero se realizó un bacheo mecanizado. Luego, prosiguieron tareas de estabilización de suelo, compactado y perfilado; además, se coloca una carpeta de concreto asfáltico en caliente. La intervención se realiza con recursos propios, maquinarias específicas y personal capacitado de la comuna. Además, abarca un total de 120 metros de largo y 13 metros de ancho.
Dada su relevancia en el entramado vial local, la comuna ha trabajado paulatinamente sobre calle Gomensoro. Por mencionar algunas mejoras, desde 2017 hasta la actualidad, se recuperó con losas de hormigón y se construyeron cordones, cunetas y banquinas en la intersección con Cristóbal Colón; se ensancharon ambas márgenes de la arteria desde Colón a Sarmiento, como complemento de la apertura de Pedro B. Palacios, que también incluyó desagües; y se amplió la calzada y se reemplazaron las losas de hormigón dañadas entre Aguirre y Cristóbal Colón.
Ver: Guaymallén recuperó un importante tramo de la calle Elpidio González
El resto de los trabajos a nivel hídrico se concretaron sobre el costado norte y sur entre Sarmiento y Avellaneda. En este tramo, también se sumó una cuneta sobredimensionada para la evacuación del barrio Gomensoro y de los otros vecindarios ubicados al sur de la calle homónima.
En todos los casos, las obras incluyeron elementos de infraestructura pública y particular de los vecinos como puentes peatonales, puentes de acceso vehicular, rediseño de esquinas y alcantarillas. Es importante tener en cuenta que, desde el inicio de la gestión, la vía no tenía drenajes en casi ningún sector de su extenso recorrido, comprendido desde Mitre hasta Libertad.
Ver: Intendentes del Gran Mendoza coordinan con Gobierno la vacunación