La Municipalidad no descansa en enero y los trabajos siguen en varias zonas del departamento.
Guaymallén continúa las obras de drenaje en Belgrano
La Municipalidad de Guaymallén trabaja ininterrumpidamente en el mejoramiento de los desagües en una de las zonas más pobladas del departamento. En esta oportunidad, las tareas se concentran en la calle Cervantes Saavedra, en el tramo comprendido entre Colón y Allayme, del distrito Belgrano.
Allí se realizan obras de cordón, cuneta y banquina y se reconstruyen los puentes vehiculares y peatonales. Además, los trabajos incluyen la remodelación de las esquinas y nuevas alcantarillas.
Estas acciones forman parte del Plan de Drenajes Urbanos II, gracias al cual se están realizando tareas de iguales características en otras arterias colindantes, como Víctor Hugo, Los Paraísos, Manuel A. Sáenz, etc.
Cabe mencionar que Cervantes Saavedra recibe los desagües provenientes de las calles Víctor Hugo y Los Paraísos y los deriva hacia la calle Colón, para evacuarlos hacia el norte del departamento, por lo que resultan imprescindibles las mejoras hidráulicas en la zona para optimizar la calidad de vida de los vecinos.
Ver: Vecinos de Rodeo de la Cruz pueden disfrutar de la plaza del barrio La Roca
Es válido recordar que estos proyectos se materializan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.
Ver: Guaymallén actualizó su flota de camiones