Una obra de desagüe beneficiará a los distritos Buena Nueva y Capilla del Rosario.
Guaymallén y una obra clave para dos distritos del departamento
En la intersección de las calles Agustín Álvarez y Godoy Cruz de Guaymallén, la comuna avanza con una nueva intervención a nivel de desagües. Allí, construye una alcantarilla de 26 metros de largo, con un ancho de 1,40 metros y 1,10 metros de profundidad. El lugar está ubicado en uno de los puntos de encuentro entre los distritos Buena Nueva y Capilla del Rosario.
La infraestructura hídrica en obra cumplirá una función importante en la zona, ya que permitirá aliviar el caudal del canal Pescara y evitar inundaciones.
El cauce atraviesa el departamento de norte a sur y cuenta con un canal derivador en su desembocadura, también construido por el municipio en el límite entre El Sauce y Colonia Segovia. Además, y luego de revestir los muros del ducto, la alcantarilla quedará cubierta por una losa de hormigón.
Estos trabajos son posibles por la disposición de recursos propios, personal capacitado y del equipamiento moderno y específico con el que cuenta la comuna gracias a inversiones de calidad.
Ver: Guaymallén avanza con los desagües en la calle Dolores Prat
Finalmente, es importante recordar que estos trabajos se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.
Ver: Guaymallén: puntos para acceder a la venta de garrafas