Vialidad provincial le cedió a Guaymallén el control total de la arteria en toda su extensión. Ya se llamó a licitación para el primer tramo de la obra que se iniciarán en marzo con un plazo de ejecución de 12 meses.
Inicia el proceso de remodelación del carril Mathus Hoyos
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) le cedió a la Municipalidad de Guaymallén el control total del Carril Mathus Hoyos (Ruta provincial 24) y en las próximas horas se publicará la decisión en el Boletín Oficial.
Desde la repartición del gobierno informaron al Post que la comuna comandada por Marcelino Iglesias podrá disponer de toda la arteria que va desde la rotonda del avión hasta Colonia Segovia. Asimismo destacaron que la DVP colaboró con el proyecto ejecutivo para la remodelación de la destruída calzada que desde hace años provoca las quejas de los conductores que necesariamente tiene que transitarla.
Por su parte, el secretario de obras y servicios públicos de Guaymallén confirmó a nuestro diario que ya se realizó el llamado a licitación para la realización de los trabajos cuya primera etapa irá desde Calle Mitre hasta la Costanera.
"Hicimos el llamado a licitación para la remodelación integral de la calzada que incluye redes de agua y cloacas, alumbrado público, cunetas, veredas, calzada y la realización de una ciclovía", comentó Marcos Calvente.
El funcionario explicó al Post que la apertura de sobres se realizará el 6 de febrero, finalizando ese mes se adjudicará y, según sus cálculos, la primera parte de la obra, que son 650 metros, podrían estar comenzando hacia fines de marzo.
"Inicialmente, se pensaba realizar además una rotonda sobre calle Mitre, pero eso no se va a poder hacer, porque es necesario realizar distintas expropiaciones en la zona donde hay mucha actividad comercial. Por lo tanto, la propuesta es hacer derivadores viales que van a dar mayor fluidez al tránsito vehicular".
Agregó que hay muchas propiedades que están fuera de línea invadiendo el espacio público, por lo que la decisión es trabajar sobre lo que ya existe y mejorar lo más que se pueda la calzada y los servicios. "Vamos a ir trabajando por tramos de 200 metros", detalló.
Por último, el funcionario municipal señaló que el plazo de ejecución de este primer tramo es de 12 meses y se ha previsto una inversión de 600 millones de pesos que serán aportados por el gobierno de Mendoza. "Firmamos un convenio de financiamiento con la provincia para poder hacer la remodelación integral", concluyó.
Te puede interesar: