Este fin de semana en el Parque Unimev, buscá el dedal gigante para dejar tus desechos textiles.
Guaymallén invita a llevar telas y ropa para reciclar
Este 7 y 8 de diciembre, el Parque Unimev se convierte en el epicentro de una iniciativa sostenible que promete transformar la manera en que pensamos el reciclaje textil. En el marco del Paseo del Arte, Eco Dedal invita a toda la comunidad a sumarse a su campaña de recolección de residuos textiles con el objetivo de Reducir el impacto ambiental de la industria de la moda a través de la reutilización y el reciclaje.
Eco Dedal hace un llamado a llevar al evento aquellos textiles que ya no tienen uso: retazos de tela, ropa en mal estado o zapatillas viejas. Estos materiales, que normalmente terminarían en vertederos, encontrarán una nueva vida gracias a procesos que fomentan la economía circular.
Te puede interesar: Fiesta de la Cerveza: Q' Locura y La Konga hicieron vibrar la primera noche
La moda no solo dicta tendencias, sino también cifras alarmantes en términos de contaminación. Ocupa el segundo lugar entre las industrias más contaminantes del mundo, superada únicamente por la petrolera. Las prendas desechadas pueden tardar décadas en descomponerse, liberando gases de efecto invernadero y contaminando el suelo y el agua.
La acumulación de desechos textiles refleja un problema global, pero también plantea una oportunidad: transformar estos residuos en recursos útiles.
Qué es la economía circular
El modelo de economía circular, que prioriza la reutilización y la reparación sobre el desecho, está redefiniendo el consumo responsable. Iniciativas como Eco Dedal demuestran que los residuos textiles no son un final, sino el comienzo de algo nuevo. Cada prenda reciclada disminuye la necesidad de recursos naturales y reduce el impacto ambiental, generando un círculo virtuoso que beneficia a todos.
Te puede interesar: Guaymallén lidera la lista de morosos en Impuesto Automotor según ATM