Una vez más, las familias del departamento pudieron disfrutar de buena música junto a propuestas gastronómicas, turísticas y culturales. El festejo fue en la Rotonda de Salcedo.
Con música y comida, Guaymallén celebró el Festival del Camote
Los distritos rurales de Guaymallén celebraron el camote, el producto emblemático del departamento, e invitaron a reencontrarse con la tradición en la Rotonda de Salcedo. Fue en el marco del Festival del Camote 2022.
El festejo contó con una grilla integrada por artistas locales, una apuesta ya habitual del municipio orientada a promover y promocionar sus talentos. Así, el histórico escenario Mercedes Sosa recibió a Yaku'jina, Cara y Cepa, el Dúo Nuevo Cuyo, la banda Cuarto Creciente, Biciswing, Sebastián Garay, el ballet Sol de América y la Orquesta Municipal de Rivadavia Blas Blotta.
En las inmediaciones, el predio lució un circuito diverso y completo como el sector productivo de Guaymallén. Hubo propuestas gastronómicas con food trucks y patio de comidas, puestos de bodegas y de cervecerías, artesanos y un paseo dedicado a productores del departamento.
Por su parte, en la carpa institucional de Turismo, el público pudo jugar a trivias sobre la Capital del Espumante y ganar premios. En el sector de cultura, las artes visuales se hicieron presente de la mano de Laura Migliore y Fernanda Hidalgo; y las letras, junto a Santiago Navarra y Omar Ochi. Además, se expusieron obras literarias de otros escritores locales.
Ver: Confirmaron a Nicki Nicole y a Abel Pintos para la Vendimia
El recorrido incluyó un stand de Ambiente y el Punto Verde Móvil para impulsar el reciclaje inclusivo en el espacio verde. Los recuperadores urbanos invitaron al "ecocanje": quienes acercaron sus residuos recibieron calendarios de siembra, semillas y bolsas ecológicas por su compromiso ambiental.
Por último, durante toda la noche estuvo disponible el móvil de salud para vacunación a mayores de 18 años contra el coronavirus.
Ver: Un derrame cloacal en Guaymallén inundó Dorrego
El Festival del Camote ha sido declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, de Interés Cultural por la comuna y fue apadrinado por el Festival de Cosquín en el año 2011.