La calle Corrientes, en el tramo comprendido entre Río Juramento y Lateral Norte de Acceso Este, quedó totalmente mejorada.
Guaymallén continúa asfaltando en Capilla del Rosario
Este miércoles, la Municipalidad de Guaymallén terminó de pavimentar calle Corrientes, en el tramo comprendido entre Río Juramento y Lateral Norte de Acceso Este.
Ahora para continuará con la recuperación vial complementaria a la obra proyectada en calle Tirasso, que prevé una rotonda a la altura del cruce con Bandera de Los Andes, la cual se ha visto demorada debido a la existencia de cables subterráneos de media tensión preexistentes, que se encontraron a una profundidad antirreglamentaria, debiendo de realizarse gestiones en EDEMSA para reemplazar los mismos.
En el lugar, la calzada se construyó de cero. Esto implicó armar una base estabilizada sobre la superficie existente, que luego fue nivelada, perfilada, compactada e imprimada con material adhesivo. Finalmente, se le coloca una capa de concreto asfáltico en caliente modificado. Una parte del tramo intervenido es completamente nueva, ya que el municipio concretó la apertura de la arteria en la zona de empalme con el Acceso Este, a fin de lograr su conexión con la avenida. En ese sector, se urbanizó el costado este con cordones, cunetas y banquinas.
Cabe mencionar que también se extendió la red de agua y cloaca hasta la nueva apertura de calle Corrientes.
Ver: Guaymallén recupera el cruce de Arenales-Rondeau y Acceso Este
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.´
Ver: Con "Divinos pecadores", el teatro regresa a Guaymallén