Está preso y sueña con construir una guardería para niños en Las Heras

Omar Nieto, que está recluido en el Complejo Penitenciario Almafuerte, donó un terreno para que en Las Heras se construya una guardería. La idea es ayudar a los niños de la calle, darles educación y juguetes didácticos que fabrican desde Cacheuta.

Está preso y sueña con construir una guardería para niños en Las Heras

Por:Ángeles Acosta
Periodista

En el Complejo Penitenciario Almafuerte, desde hace varios años, un grupo de personas privadas de su libertad construyen juguetes y muebles para donar a comedores, merenderos y hospitales infantiles de Mendoza. Ahora ellos mismos impulsan un proyecto para construir una guardería con espacio de capacitación.

Quien lo contó desde la cárcel, en diálogo con el POST, fue el principal encargado de esta iniciativa, Omar Nieto. El hombre, que está en el Módulo 1 del complejo de Cacheuta, brindó detalles de lo que será "Rayito de Luz", una guardería con escuela de apoyo, comedor y merendero que ya tiene su Facebook creado para cuando esté en funcionamiento.

El terreno en el que se construirá está en Las Heras, en el barrio Todos Unidos, y fue donado por Nieto para tal fin. Su intención principal es, de alguna manera, darles una mano a los chicos de la calle para que tengan herramientas en la vida y no pasen por lo que él pasó.

La base donde se levantará Rayito de Luz.

"Es en la villita que está enfrente de los 5 mil lotes. A través de los muchachos, todos privados de la libertad, buscamos darles alimento, educación y un espacio de juego a los niños de la calle. También es para cumplir el sueño de mi señora, que siempre quiso tener una guardería", contó el recluso.

Nieto puntualizó que son unas 100 personas las que trabajan en los distintos talleres de Almafuerte para fabricar los juegos didácticos y muebles de todo tipo.

Ver: Dos policías mendocinos asistieron un parto en una casa y el bebé está bien

"Hace varios años hacemos esto y donamos los juguetes a comedores como El Algarrobal, el hospital de niños, a San Martín, Rivadavia, Campo Papa y Barrio Renacer de Godoy Cruz", detalló el tallerista.

Los juegos tienen figuras geográficas, números, colores y letras.

Respecto a "Rayito de Luz", agregó que es un proyecto que están haciendo a pulmón. "Venimos edificando de a poquito un espacio para estos chicos, remándola. También el objetivo es que sea un lugar para que quienes no tienen trabajo y tengan algún tipo de formación puedan brindar capacitaciones laborales para que los chicos que están en la calle y no tienen nada puedan tener algo a futuro", concluyó Nieto, contento por lo que están desarrollando.

Ver: La DGE usa inteligencia artificial para predecir trayectorias débiles

Las personas privadas de su libertad durante los talleres.

Todo lo que fabrican en Almafuerte se dona a los niños más necesitados.  

Esta nota habla de: