La pequeña de cinco años fue vista por última vez en junio de 2021, cuando jugaba fuera de su casa.
Un hombre con rasgos esquizoides confesó que mató a Guadalupe Lucero
Un hombre con aparentes rasgos de esquizofrenia se presentó este miércoles en una comisaría de San Luis y aseguró haber asesinado a Guadalupe Lucero, la niña que se encuentra desaparecida hace ya más de un año y de la que por el momento no se tiene ningún dato certero de su paradero ni de lo que le ocurrió aquella tarde del 14 de junio de 2021.
Se trata de un joven de 25 años que ingresó cerca de la medianoche a las instalaciones de la Comisaría 2ª de San Luis y aseguró haber sido el asesino de Guadalupe Lucero Cialone.
Los medios locales aseguran que tras presentarse el presunto homicida, los padres del joven y los abuelos de la pequeña desaparecida se acercaron a la dependencia policial junto con la fiscal Virginia Palacios -quien al cabo de algunos minutos se retiró del lugar-. Horas después, se hizo también presente el papá de Guadalupe, Eric Lucero.
Vale mencionar que tras su declaración, la policía de San Luis inició rastrillajes que se extendieron en horas de la madrugada. Es que el hombre no solo confesó el crimen sino que dio detalles de cómo lo hizo y dónde habría enterrado el cuerpo de la víctima.
Ver: Anses pagará un bono extra: quiénes lo cobran
Seguidamente se iniciaron rastrillajes en la localidad Potreros de los Funes. Según medios locales, el hombre que se autoincriminó sufre esquizofrenia y su madre fue quién presentó un certificado firmado por un psiquiatra donde se acredita que el joven está bajo tratamiento farmacológico.
Sumado a ello, según diario La Nación, el hombre dio detalles del modo en que habría secuestrado a Guadalupe y dijo haberle dado burundanga, una droga que reduce la movilidad de las personas, y que luego la asesinó y la trasladó a Potrero de los Funes para ocultar su cuerpo.
Leer también: Las empleadas domésticas, ¿cuánto cobrarán la hora y de sueldo en julio?