Se reportaron varios inconvenientes en la zona con piedras del tamaño de un huevo.
Granizó en la zona Este y en el Sur de Mendoza
Los vecinos del Este de Mendoza vivieron este martes una noche complicada debido a una fuerte tormenta que afectó la zona. De acuerdo a reportes de los vecinos, se vivieron momentos de pánico y desesperación debido a la caída de mucho granizo y también la presencia de vientos huracanados.
Los departamentos más dañados en este sentido fueron San Martín, Junín y Maipú. Fue cerca de las 22 horas que se empezó a percibir primero el viento, para darle lugar a una fuerte lluvia. Mientras tanto, la actividad eléctrica en el cielo dejó perplejo a varios con un show intenso de rayos y centellas.
La lluvia vino acompañada con una aceleración del viento y posteriormente llegó el granizo, en grandes cantidades y tamaños. Como consecuencia, se registraron algunos daños menores en viviendas, estructuras y arbolados. En tanto que varios productores sufrieron la pérdida de su cosecha.
Ver más: Cayó granizo en Maipú
También los habitantes padecieron zonas anegadas por el agua, debido a la cantidad de agua que cayó durante aproximadamente media hora. Hasta la mañana de este miércoles, algunos sectores de los mencionados estaban inundados.
Desde Defensa Civil detallaron que el fenómeno meteorológico tuvo cuatro frentes de tormentas fuertes y que los distritos más afectados fueron los de Alto Verde y Buen Orden, aunque también la ciudad de San Martín estuvo muy afectada, con tres casas que debieron ser evacuadas.
La situación se repitió durante las últimas horas de la tarde del martes en el Sur provincial, más precisamente en San Rafael y Alvear. Allí también los vecinos se vieron sorprendido por la caída de un granizo intenso.