General Alvear fue sede del Grand Prix de Tenis de Mesa, que convocó a más de 300 competidores de todo el país.
El tenis de mesa argentino tuvo su fiesta en Alvear
Por tres días, General Alvear fue el epicentro de la élite del tenis de mesa a nivel nacional, con más de 300 competidores que llegaron desde Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Neuquén, Salta, Jujuy y Uruguay.
"Estamos contentos porque una vez más llega un evento nacional a nuestro departamento, y sobre todo después de la pandemia que nos tocó atravesar", celebró el director de Deportes, Jerónimo Colla. El funcionario resaltó que este tipo de eventos son fundamentales para el sector turístico, gastronómico y comercial, además de potenciar el desarrollo del tenis de mesa, un deporte en franco crecimiento en General Alvear gracias a la actividad en las escuelas barriales.
Del evento no solo participaron deportistas de nuestro país, sino también de Uruguay, que tuvieron la oportunidad de conocer General Alvear: "Hemos tenido una gran participación y estamos contentos porque los chicos de nuestro departamento, de las escuelitas del Barrio Los Ranqueles y del Polideportivo pudieron participar, teniendo su primer experiencia en nuestro departamento", agregó Colla.
El director de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Nicolás Leiva, aseguró que el torneo superó ampliamente las expectativas: "Se notó mucho el buen nivel, sobre todo en los chicos más grandes. En las categorías Sub 17 y Sub 23 se vio un nivel altísimo, que es esperable porque muchos de ellos son jugadores de selección. En cuanto a la organización, se vio una muy buena coordinación, lo que denota que tienen experiencia en eventos deportivos de esta magnitud".
Ver: Ciudad capacitó a estudiantes en temas democráticos
El mendocino Luciano Alto, del Club Regatas, y ganador en Categoría Élite Masculina también destacó la organización y las instalaciones del polideportivo: "Se disfrutó porque estábamos muy cómodos, el piso, el espacio y las mesas de muy buen nivel. Había un nivel muy fuerte, y costó el proceso hasta la final, por eso me tomaba mi tiempo para dar una vuelta por la mesa para enfriar un poco".
Asimismo, la ganadora de la Categoría Élite Femenina, la mendocina Candela Sanchi, expresó: "El polideportivo es muy lindo y el nivel fue bastante alto. Agradezco a los organizadores y sobre todo que se le dé la posibilidad de jugar a los más chiquitos".
Ver: La Copa Pádel Maipú tuvo su tercera edición
Quiénes participaron
De este Grand Prix de Tenis de Mesa participaron deportistas representantes de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Neuquén, Salta y Jujuy.
El entrenador de la Selección juvenil de Tenis de Mesa, Franco Piruzi, adelantó: "Tenemos pensado traer otros eventos para el año próximo. Es muy importante que el Sur mendocino cuente con la conectividad correspondiente; he tenido oportunidad de hacer clínicas de tenis de mesa en Alvear y en Malargüe. La idea es que el año próximo tenga un circuito el Sur mendocino con dos o tres fechas".
Los ganadores de cada categoría se encuentran en este enlace.