Desfiguraron a un joven y el castigo es no volver a pisar un boliche en Mendoza

La justicia mendocina condenó a los atacantes de Matías Quiroga a cumplir tres años de prisión en suspenso.

Desfiguraron a un joven y el castigo es no volver a pisar un boliche en Mendoza

Por: Mendoza Post

 La Justicia condenó a dos jóvenes, acusados de haber golpeado brutalmente a Matías Quiroga en la salida de un boliche, a cumplir tres años de prisión en suspenso y a una serie de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de ingresar a cualquier establecimiento bailable por el mismo periodo.

Se trata de Valentino Figueroa y Martín Torres Afuera, ambos de 20 años, quienes fueron condenados en un juicio abreviado tras reconocer que atacaron brutalmente a fines de enero a otro chico, que se recupera de las heridas recibidas.

Además de la pena de tres años de prisión en suspenso con los beneficios de la ejecución condicional acordada por las partes, ambos condenados deberán someterse durante el mismo periodo a diversas reglas de conducta que impuso el magistrado mendocino.

Valentino Figueroa y Martín Torres Afuera fueron condenados.

Una de ellas, es tratamiento psicológico o psiquiátrico relativo a violencia y adicciones, acreditar actividad educativa o laboral, prohibición de acercamiento y contacto a tres kilómetros de la víctima y su familia y la prohibición de ingreso a locales bailables y/o concurrir a fiestas diurnas o nocturnas bailables.

Leer más: Guaymallén defiende la eliminación de la figura de la reina de la Vendimia


La pelea ocurrió en la la madrugada del 23 de enero, en la puerta del boliche Waterloo. Uno de los agresores es pareja de la hermana de Matías Quiroga, mientras que el otro sería el actual novio de una ex de la víctima.

Quiroga  fue golpeado tras haber tenido una aparente discusión en el interior del local bailable y quedó internado en un centro asistencial de esta capital en estado delicado, donde hoy se recupera tras evolucionar favorablemente.Testigos presenciales apuntaron contra dos jóvenes de 20 años como los autores de la golpiza, quienes fueron imputados por "tentativa de homicidio simple" por la fiscalía que investigó los hechos.

El joven quedó internado en el hospital Central.

Ver más: Un hombre prendió fuego la casa con sus hijos adentro



Esta nota habla de: