El Golf Club Andino había sido multado por un empleado que cumplía funciones para las que no tenía credencial. La falta es considerada grave para la ley.
Multa definitiva para un club del Parque que habría tenido un vigilador "trucho"
El Gobierno de Mendoza rechazó un recurso interpuesto por el presidente del Golf Club Andino en relación a una denuncia contra uno de sus empleados. El caso involucra el ejercicio de funciones de vigilancia por parte de un hombre registrado como maestranza, y en este sentido incluiría la portación de arma.
Tras una inspección del Repar-Repriv, que registra las empresas de vigilancia privada y la tenencia de armas, el organismo multó a la institución debido a que el hombre que hacía de vigilancia no tenía las credenciales correspondientes. Esto está considerado una infracción grave por la Ley 6441.
El empleado en cuestión está registrado en la categoría de maestranza, señala el decreto. El registro especifica las tareas realizadas, que incluyen mantenimiento, limpieza y "ocasionlamente portería"; es decir que no incluye el servicio de vigilancia.
Ver: Echaron a un empleado que maltrató a un discapacitado en un Hogar de Godoy Cruz
Oscar Pérez Abad, presidente del club, presentó un segundo recurso jerárquico contra una resolución del Ministerio de Seguridad. Según se informó este miércoles a través del Boletín Oficial, el recurso fue admitido en lo formal y rechazado en lo sustancial.
La vía administrativa quedó agotada y Abad tendrá 30 días corridos para impugnar el decreto. La norma lleva la firma del ex gobernador Rodolfo Suarez y del ex ministro de Seguridad, Raúl Levrino.
Leer: Abre la tercera instancia de inscripción al secundario