Una nueva propuesta de reciclaje hecha por los más chicos.
Niños godoycruceños convirtieron residuos en accesorios sustentables
Niñas y niños convirtieron residuos eléctricos y electrónicos en accesorios, elementos y joyería sustentable. ¿Cómo? Gracias a un taller práctico que dio la Municipalidad de Godoy Cruz en conjunto con el emprendimiento local Verna Diseño Sustentable.
Mientras tanto, la directora de Ambiente y Energía Yamel Ases explicó que "lo hicimos para poner en valor la importancia del reciclado de este tipo de residuos, porque aquellos que no se pueden utilizar aún les queda una vida útil".
Por otro lado, el objetivo de la iniciativa fue concientizar sobre el impacto ambiental que genera la mala disposición de aparatos eléctricos y electrónicos y dar a conocer qué alternativas sustentables existen.
"Se pueden convertir en materia prima y, de esta manera, también destacamos la importancia de estos emprendimientos a nivel local", cerró la funcionaria.
Ver: Para Marta Cohen, la variante Delta es de riesgo para embarazadas y bebés
En el encuentro, además de conocer el impacto de estos residuos, cada niña y niña construyó un juego o accesorio para llevarse a su casa.
Verna Diseño Sustentable
Es un emprendimiento de joyería, accesorios y regalos empresariales concebidos a través del suprareciclaje o up-cycling de residuos y descartes de difícil reciclaje pero con potencial, provenientes de distinto origen (vía pública, domésticos, comerciales).
Ver: Presencialidad: quiénes vuelven hoy a las aulas y cómo es el protocolo