Tiene una extensión de 500 metros y está entre las calles Valle Grande, Progreso y Primitivo de la Reta. Allí se encuentra la parada del metrotranvía.
Parque Progreso, un nuevo pulmón verde para Godoy Cruz
El Parque lineal Progreso es un hecho. Se trata de un nuevo pulmón verde para el departamento de Godoy Cruz. Este espacio tiene una extensión de 500 metros y está entre las calles Valle Grande, Progreso y Primitivo de la Reta.
"Sumamos metros cuadrados de espacios verdes a esta zona, lo que genera más seguridad, con buena accesibilidad a la parada del metrotranvía de calle Progreso", dijo Tadeo García Zalazar. Además, el Intendente explicó que "esta obra va a conectar con la bicisenda que va a unir Godoy Cruz y Guaymallén y que va a terminar saliendo a Parque Mitre y al Espacio Verde Menotti Pescarmona".
"Van a ser más de 2 km lineales de ciclovías, que se van a sumar a todos estos pulmones verdes que estamos haciendo a lo largo y ancho del departamento", cerró García Zalazar. La extensión total del espacio es de de 4000 m2, que se limpiaron y nivelaron. También se incorporó un circuito de salud con ejercitadores, mobiliario urbano para descanso y sector de juegos.
El espacio se parquizó en su totalidad con pequeños sectores de teja molida que ordenan los espacios. Se plantaron forestales de bajo requerimiento hídrico y, a modo de ornamentación, se incluyeron canteros con plantas xerófilas.
Ver: Pronóstico: jueves caluroso en Mendoza con máxima de 34 grados
En cuanto a la iluminación, se instaló una torre de 12 metros de altura con 6 reflectores LED y, a lo largo del parque, se incorporaron 15 columnas más con 2 reflectores cada una.
Por otro lado, se mejoró el sector de la parada del metrotranvía con los accesos peatonales, ochava de Progreso y Valle Grande, pintura completa del parador, refacción de equipamiento y cestos.
Ver: Guaymallén asfalta el carril Godoy Cruz, a la altura del barrio Km 14
Más espacios verdes en torno a las paradas del metrotranvía
Este parque representa una continuidad de los espacios verdes realizados en torno a los diferentes paradores de metrotranvía.
Inicialmente fue el Parque Mitre, luego Independencia y actualmente el Parque Progreso. Luego, continuará con el Parque 9 de Julio.
Todos estarán unidos a la red de ciclovías. Por un lado, la ciclovía que va paralela al recorrido del metrotranvía, desde Mitre hasta 9 de Julio. Y, por el otro, la red de ciclovías existentes y proyectadas.