La semana pasada debía realizarse la audiencia para resolver si la jueza Tula revocaba o no la prisión preventiva impuesta a los deportistas de San Rafael. Una acción de la querella y contrapuntos entre los fiscales dilataron los plazos.
Los exjugadores del Tomba seguirán detenidos: agravios y fiscales inhibidos
La situación procesal de los exjugadores de Godoy Cruz, Julián Encina y Ezequiel Tejada, iba a ser resuelta la semana pasada pero una serie de dilaciones postergaron la audiencia y aún no hay fecha definida ya que hubo desacuerdos entre fiscales vinculados al expediente.
El jueves 3 de octubre hubo una audiencia en el Polo Judicial en el cual la defensa de los acusados presentó un informe con las pericias realizadas a la joven denunciante. Las conclusiones del documento indicaban que si bien hubo actividad sexual entre los exjugadores de Godoy Cruz y la mujer, no se pudo acreditar que haya existido situaciones de violencia.
Por otro lado, fuentes cercanas a los deportistas manifestaron al Post que ellos reconocieron haber tenido sexo con la joven, pero de manera consentida. Luego de esta audiencia, quién era el fiscal del caso en ese momento, Darío Nora, se abstuvo de interponer objeciones y todo quedó en manos de la jueza Claudia Tula, quién deberá definir si levanta la medida de prisión domiciliaria que pesa sobre los futbolistas.
La audiencia estaba prevista para la semana pasada, pero el fiscal Nora, se inhibió. "La querella no estuvo de acuerdo con ciertas medidas q se tomaron en la causa y yo preferí apartarme para que interviniera otro fiscal", manifestó el funcionario al Post.
Fuentes judiciales aseguraron que la querella, a cargo del doctor Pablo Cazabán, presentó un escrito con duras críticas a la investigación, agravios y expresiones "subidas de tono". Por tal motivo, Nora tomó esta decisión.
El caso pasó a la órbita del fiscal Flavio D´Amore quién no aceptó la inhibición de Nora. Por tal motivo, el fisca adjunto Gonzalo Nazar, deberá decidir quién queda al frente de la causa y poder avanzar en la resolución del caso.