El ECHEQ es generado y administrado por medios electrónicos: tiene valor legal y puede ser diferido o a fecha.
Godoy Cruz comienza a operar a través de cheques electrónicos
El ECHEQ es generado y administrado por medios electrónicos que, al igual que el cheque físico, tiene valor legal y puede ser diferido o a fecha. Tiene como principal beneficio la reducción de costos para el Municipio y disminuye la posibilidad de falsificación o fraude. Podrá ser utilizado para pagos a proveedores, por ejemplo, pero también el vecino de Godoy Cruz podrá abonar sus tasas con esta herramienta.
Lo puede emitir cualquier titular de una cuenta corriente, así como pueden recibirlo todos los que tengan una cuenta bancaria, ya sea caja de ahorro o cuenta corriente, informaron desde el municipio.
Tiene habilitada una gran variedad de funciones, como la emisión manual, el endoso, depósito, custodia, rescate, emisión masiva y descuento.
Ver: Un instituto de Las Heras suspendió las clases presenciales hasta mayo
Cuenta con notables mejoras, como reducción de costos, mayor agilidad y eficiencia en el procesamiento y compensación, mayor cantidad de endosos y seguridad en la gestión de cheques, así como que se eliminan los motivos de rechazo de los cheques por defectos formales, y la más importante, se disminuye la posibilidad de fraude o falsificación.