Alicia Anibaldi encontró en la carpintería, hace 35 años, su medio de subsistencia. En su taller en Barrio Parque, declaró: "Me enamoré del oficio".
De abogada a carpintera: la historia de la godoycruceña
Alicia Anibaldi soñaba con ser abogada, pero las vueltas de la vida, tras terminar la escuela, la situaron en una carpintería, donde aprendió este antiguo oficio y que hoy en día sigue desarrolando con la misma pasión y enamoramiento con el que comenzó.
El patio de su casa de Barrio Parque es su lugar de trabajo; allí deja libre la imaginación para crear y cumplir con los requerimientos de sus clientes. Y mientras arma un placard, dice con orgullo que "hace 35 años que me dedico a la carpintería. Tengo un oficio que amo y al que le dedico muchas horas de mis días".
Alicia Anibaldi vive en Godoy Cruz, lugar que "es el mejor departamento que hay en Mendoza. Es un lugar que amo".
Y siguió: "Hace mucho tiempo que trabajo en mi casa. Pude abrirme camino sola y seguir haciendo lo que hago desde hace muchos años. Yo quería ser abogada, soy perito mercantil, pero por una cuestión de la vida empecé a trabajar en una carpintería".
"Me enamoré del oficio y aprendí. Me gustaba ir teniendo desafíos. Cada trabajo es una aventura porque hay que tener mucha atención, mucha dedicación", explicó mientras colocaba, con una paciencia absoluta, una puerta.
Ver: Fotos: así celebraron el Día del Estudiante y de la Primavera en Mendoza
Respecto de lo que fue encontrando en este largo camino, Alicia declaró: "Me enamoré del oficio y aprendí. Me gustaba ir teniendo desafíos. Cada trabajo es una aventura porque hay que tener mucha atención, mucha dedicación. Yo siempre fui desafiando a todo lo que me han ido imponiendo".
Para finalizar, Alicia dejó un mensaje para aquellas mujeres que por ahí no se animan a dar el paso: "No hay nada imposible. No digo que es fácil porque asimilar el trabajo de un hombre no es fácil pero si se puede. Hay que tratar de desafiar los límites y seguir. Aprendí, me gustó. Tuve gente que me enseñó y eso lo agradezco un montón".
"Nunca me sentí discriminada, al contrario, la gente siempre me ha elegido porque trato de hacer lo mejor en mi trabajo", cerró.