Un local de Godoy Cruz amaneció inundado: la explicación de Aysam

Más de 10 centímetros de aguas cloacales inundaron el local y el galpón de una empresa de climatización.

Un local de Godoy Cruz amaneció inundado: la explicación de Aysam

Editó: Ana Montes de Oca

El local de Bravo Climatización, en Godoy Cruz, se vio afectado por una inundación de aguas residuales que ha dejado al propietario y a sus empleados desconcertados al no saber cómo sucedió. El propietario de la tienda, Omar Bravo, relató que, cuando llegó a abrir el negocio, se encontró con 10 centímetros de agua de cloaca. 

Esta mañana, luego de las lluvias, cuando Bravo y su equipo llegaron a abrir el local comercial en la esquina de las calles Salta y Correa, encontraron que todo el lugar se hallaba inundado con aproximadamente 10 centímetros de agua contaminada con desechos cloacales. La sorpresa fue que, a pesar de que llovió bastante poco, en los 12 años que alquila ese local, nunca había visto algo así. 

Bravo relató: "Nosotros alquilamos acá hace 12 años y nunca tuvimos problemas, tenemos una oficina y un galpón grande en la parte de atrás. Esta mañana, cuando llegamos a abrir, encontramos que todo estaba inundado con agua de cloaca". 

Todo el local estaba inundado

En principio sospechó que la inundación se puede deber a que  la empresa Aysam estuvo realizando trabajos en la esquina de Salta y Correa hace unas semanas. "No sabemos si conectaron cloacas o qué trabajo realizaron en ese momento, pero parece que tuvo que ver porque nunca antes había pasado", explicó.   

Ver también: Dos detenidos por robarle $500 a un hombre en Guaymallén

Agregó que "Llamé al 0800 de Aysam, pero nunca atendió nadie. Afortunadamente, después nos aseguraron que solucionarían el problema en la mañana".

Al respecto, Aysam informó que se destapó el colector y que hallaron ahí bolsas y trapos. También ratificaron que no se hizo ninguna obra de cloaca en la zona.

A pesar de la magnitud de la inundación, Bravo informó que no hubo problemas eléctricos, ya que todos los cables y máquinas que se encontraban en el local no estaban encendidos al momento de que subiera el agua, lo que evitó daños mayores.

Así está la esquina de Salta y Correa

Te puede interesar: Alerta total: un potente viento Zonda llegaría a Mendoza el fin de semana

Esta nota habla de: