Reunión clave entre el Tomba y la Policía para terminar con los incidentes

Dirigentes de Godoy Cruz se juntaron con representantes del Ministerio de Seguridad para buscar soluciones a la violencia en los partidos del equipo.

Reunión clave entre el Tomba y la Policía para terminar con los incidentes

Por:Emanuel Tristán

 El Club Godoy Cruz oyó el reclamo de sus socios y algunos dirigentes de la institución se reunieron con sus pares del Ministerio de Seguridad con el objetivo de buscar soluciones para que no se vuelvan a repetir episodios de violencia durante el ingreso de los hinchas en el Estadio Malvinas Argentinas.

"Mantuvimos una reunión con el Ministerio de Seguridad para evaluar lo sucedido el último domingo y trabajar en conjunto para evitar incidentes en el futuro. Nuestro compromiso principal es con la seguridad y el bienestar de nuestros socios e hinchas, garantizando que cada partido sea una experiencia segura y familiar", fue el mensaje que compartió el Club en sus redes sociales.

"Durante el segundo semestre del 2024, y enmarcado por algunas actitudes bélicas de parte de la barra del Tomba, se vivieron situaciones caóticas y desesperantes en las inmediaciones del recinto deportivo, en el Parque San Martín. En ese sentido, miles de familias y socios que solo quieren ir a alentar a su equipo, denunciaron en reiteradas ocasiones abuso de autoridad de parte de los efectivos policiales", concluyó el mensaje.

Tras la publicación, los hinchas (que cuestionan todo, cuando no se hace y también cuando se actúa), se quejaron de que tan sólo queda un partido de local (contra Banfield) y que esta reunión debió ser antes.

Ver más: Cómo evoluciona el hincha del Tomba que sufrió fractura de cráneo

El domingo pasado, en el marco del partido entre el Expreso y Vélez Sarsfield, se volvieron a vivir enfrentamientos. Heridos de ambos lados (policías y simpatizantes) marcaron una nueva jornada feroz en el estadio provincial. 

En ese sentido, un socio pleno del Bodeguero que asiste a la platea, terminó con fractura y hundimiento de cráneo producto de un golpe con un objeto contundente (testigos aseguran que fue un perdigón de goma disparado a muy corta distancia) de parte de un funcionario de seguridad.

Además trascendió videos y publicaciones de un policía, llamado Jeremías Armayor, insultando y hostigando a los hinchas de Godoy Cruz, escribiendo frases en su propia cuenta de Instagram del tipo "Maldito Tomba".

Leer más: Suspenderán al policía que maltrató y se burló de hinchas del Tomba

El martes, la Agrupación 9318 había solicitado con una carta formal por mesa de entrada en la institución de calle Balcarce, una asamblea extraordinaria para que los dirigentes de Godoy Cruz expliquen porque no han tomado cartas en el asunto en un 2024 en donde la violencia policia en los ingresos al estadio en los partidos de local fue moneda corriente.

Esta nota habla de: