El ministro de Educación criticó a la docente que defendía al oficialismo en un aula.
El Gobierno se desligó de la docente K que adoctrinaba en el aula
El ministro de educación, Nicolás Trotta criticó a la profesora que defendió al kirchnerismo a los gritos cuando un alumno opinaba lo contrario.
"Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento, lo que pasó es algo que no se puede permitir" y aclaró que el gobierno bonaerense inició una investigación y separó a la docente, "mientras realiza todas las instancias de investigación presumarial."Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento". Dijo que lo que pasó es algo que "no se puede permitir" y explicó que habló su par bonaerense Agustina Vila y destacó que se pusieron "en funcionamiento todos los mecanismos para garantizar que esos episodios no se reproduzcan en el sistema educativo".
Por otro lado, se mostró a favor de que haya "debates sobre la realidad social e histórica" en el aula, pero "no en los términos en los que se llevó adelante en ese video", y consideró que "eso no es docencia". Planteó que "puede haber intercambios en la escuela secundaria y en el nivel superior, y es saludable hacerlo, pero en otras condiciones". Aclaró que "el maestro, el profesor y la profesora no pueden imponer su perspectiva, sino respetar la mirada y la pluralidad, tratando de generar pensamiento crítico".
La docente fue grabada por los alumnos por el exabrupto que tuvo con un estudiante que había criticado al kirchnerismo. La docente, a los gritos, defendió al oficialismo nacional y criticó la gestión de Cambiemos, intentando convencer al joven que le decía que no pensaba lo mismo.
Leer más: ¿Qué opina una psicóloga sobre el femicida de Lucía Fernández?
"¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!", le grita la mujer al estudiante con el que discute, a lo que el joven responde: "¿Y este no?".
Ver más: Video: una profesora K militó contra Macri en el aula y la separaron