Un ex empleado público cobrará $19 millones del Gobierno de Mendoza

El hombre renunció por incapacidad laboral en 2018. Como no le pagaron la indemnización que marcaba la ley, ahora recibirá el pago con intereses.

Un ex empleado público cobrará $19 millones del Gobierno de Mendoza

Editó: Mariano Rivas

Un contador que se desempeñó por varios años como empleado del Tribunal de Cuentas cobrará más de 19 millones de pesos del Gobierno de Mendoza. La indemnización debía ser pagada tras su renuncia por incapacidad laboral en 2018. En 2021 le habían pagado parte de la misma, pero los intereses corrieron y el pago deberá ser mucho mayor.

El ex agente del Tribunal de Cuentas es Eduardo Juan Zabaratelli, quien renunció a su cargo el 13 de noviembre de 2018. El hombre presentaba una incapacidad laboral absoluta, según indica el decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El beneficiario es un contador que trabajaba en el Tribunal de Cuentas.

El Régimen de Licencias, sancionado a través de la Ley 5811, señala en su Artículo 49 que si un agente tiene un impedimento físico para realizar sus funciones por determinado tiempo y se cumple el periodo de reserva del empleo o de licencia paga, "el agente cesará en sus funciones (...). En tal supuesto, el agente deberá ser indemnizado por una suma compensatoria equivalente a un mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de tres meses. Dicha compensación será calculada tomando como base la mejor remuneración mensual, normal y habitual percibida durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicio si fuere menor".

Ver: Volvió la Cuyanita al lago del Parque: los tours incluyen realidad virtual

"Esta indemnización resarcirá al agente por su incapacidad y por la pérdida del empleo", señala la norma.

El decreto que se conoció este jueves, que lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo y del ministro de Gobierno, Natalio Mema, establece que en marzo de 2021 se le pagó a Zabaratelli la cifra de $1.528.080. Sin embargo, el pago "no fue íntegro, por lo que debió efectuarse una liquidación que incluyera los importes debidos por los intereses que quedaron impagos", reza el decreto.

Esos intereses redundaron, seis años después de la renuncia, en un pago de $19.499.245 para el ex empleado del Tribunal de Cuentas.

Leer: El gremio de Juegos y Casinos acordó un nuevo aumento con el Gobierno

Esta nota habla de: