Se trata del nuevo ente que cobra las prestaciones que se realizan los afiliados. Sumó 2 mil millones de pesos.
Más de $2 mil millones lo cobrado a las obras sociales por el uso de hospitales
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró este viernes 8 de noviembre a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), la recaudación lograda por el nuevo ente provincial creado para cobrarle a las obras sociales y empresas prepagas de salud, las prestaciones que se realizan sus afiliados en efectores públicos.
En ese sentido, la Provincia generó más de 2 mil millones de pesos, dinero que se destinará a "ayudar a la sostenibilidad y calidad de la atención médica" de todos los mendocinos, detalló el mandatario.
El dirigente provincial aseguró en su mensaje que "el nuevo ente provincial destinado a cobrarles a las obras sociales y prepagas las prestaciones que se realizan sus afiliados en el sistema público, facturó en su primer mes de funcionamiento más de 2.000 millones de pesos" y añadió que "estos recursos se volcarán para ayudar a la sostenibilidad y calidad de la atención médica de todos los mendocinos".
A continuación agregó: "A tres meses de su implementación, estamos dejando de subsidiar a las obras sociales y a los extranjeros, asegurando que todos reciban una atención de excelente calidad, construyendo un sistema de salud eficiente, accesible y equitativo para todos".
Leer más: La promesa de Milei: "Estaremos cada vez un poco mejor"
En la misma publicación, Cornejo compartió una tabla con los números de la recaudación, exponiendo una comparación con el mismo periodo del año pasado y marcando una fuerte diferencia en cuanto a la recaudación.