Desde el Gobierno resaltaron que la previa y post partido del triunfo del Lobo ante La Lepra transcurrió con total normalidad.
Más de 400 policías para que el clásico mendocino se viviera con tranquilidad
Más de 400 policías participaron esta tarde del operativo de seguridad para el clásico mendocino que Gimnasia y Esgrima le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia, por los cuartos de final del torneo Reducido de la Primera Nacional.
El encuentro se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie y el Ministerio de Seguridad de Mendoza dispuso un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes en el clásico de la provincia.
"Trabajamos intensamente en el operativo de seguridad para el partido de Gimnasia e Independiente Rivadavia con la idea de que estos eventos deben ser siempre una fiesta del deporte", dijo el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul.
Las autoridades pusieron especial atención luego de las provocaciones que se dieron este viernes, cuando se vieron un muñeco y ataúdes colgados en un puente, en el ingreso a la ciudad de Mendoza, con los colores de Gimnasia y Esgrima.
Ver: La violencia dijo presente un instante: incidentes y detenidos en la previa del clásico
El operativo comenzó dos horas antes del encuentro y solo pudo asistir público local, sin la presencia de hinchas neutrales.
Ver también: "Es hermoso": la alegría de Santiago Solari, el héroe del Lobo en el clásico