El trabajo de court sketch fue realizado por Damián Pérez Santos, quien retrato al "hombre gato"
Así fue el juicio de Gil Pereg ilustrado por un artista
El 3 de noviembre, Gilad Pereg fue condenado a prisión perpetua por un jurado popular. "El hombre gato", como él se define, estaba acusado por fue por el doble crimen de su madre Pyrhia Sarousi y de su tía, Lily Pereg.
El artista Damián Pérez Santos retrató en dibujos los 8 días de juicio en el Polo Judicial Penal mendocino. Su trabajo fue realizado a través de la técnica llamada court sketch , también conocida como croquis de audiencia. Este lunes se hicieron publicas las ilustraciones en las que se pueden ver ojos de gato, la jueza y los fiscales.
Pereg estaba acusado de ahorcar a su madre, dispararle a su tía y luego empalar los cadáveres con fierros, en la zona del ano y la vagina, mutilando los cuerpos y enterrarlos en su propiedad ubicada en calle Roca de Guaymallén, en enero de 2018.
Pereg se defendió de las acusaciones y dijo que decidió ser un gato por la maldad de los humanos a los que calificó de basura y de querer hacer el mal, sobre los asesinatos de su madre y su tía, el israelí manifestó "Han secuestrado a mi madre y a mi tía. Mi madre me ve todas las noches y me está hablando. Me dice que está secuestrada y pide que vaya a salvarla. Es mentira que están muertas, jamás vi un cuerpo".
Leer más: Un hombre decapitó a su madre y luego se entregó, en La Plata
En ese sentido, negó que estuvieran muertas: "Es mentira que están muertas y que las encontraron en el terreno mío. Yo jamás vi un cuerpo. No sé dónde están. La Policía y la Fiscalía plantaron los cuerpos. En los allanamientos no encontraron nada y de repente cuando me detuvieron justo encontraron supuestamente los cuerpos", remarcó.
Por el hecho debe cumplir cadena perpetua y seguirá internado en el el neuropsiquiátrico El Sauce de Guaymallén hasta que definan su futuro.
Ver más: Tres autos chocaron en Tunuyán: un hombre murió y hay varios heridos
Te puede interesar: El embajador en Chile tildó a Kast de xenófobo y antiargentino